Basilio Aragón, se ha convertido en viral en Twitter en las últimas horas por una intervención que ha hecho en el programa de Cuatro Todo es Mentira.
Risto Mejide quiso conectar en directo a Basilio con José Luis Ortega, vicepresidente Fenadismer, para debatir sobre el paro convocado en el sector del transporte entre los días 20 y 22 de diciembre.
En un vídeo que compartimos desde Spanish Revolution ya había tenido gran repercusión en Twitter, donde afirmaba que “no es una huelga de camioneros”, sino de la patronal y en televisión se reafirmó en esa postura.
“No es una huelga de camioneros. Camioneros son los conducen camiones. Esto es una huelga de transportistas, es decir, de personas que tienen una autorización administrativa que les da el Ministerio para ejercer el transporte”, empezó aclarando Basilio en Cuatro.
Mejide intercedía y trató de hacerle reflexionar, ya que “en teoría” el paro es para mejorar las condiciones laborales de los camioneros. Y ahí Basilio cogió marcha: ”¿Qué condiciones? ¿Las que nos llevan destrozando desde hace 15 años? ¿Esas condiciones? ¿Por qué no las mejoraron hace un año, cuando el gasoil estaba a un euro?”.
A continuación se le preguntaría que en qué sentido les están destrozando y Basilio fue mordaz: ”¿Por qué estamos cobrando entre 800 y 1.000 euros menos que hace 15 años? Pregúnteselo a la patronal”.
″¿Por qué en vez de pagarnos dietas, como mandan los convenios, nos pagan por kilómetro, cuando es ilegal y lo disimulan en las nóminas como dietas? ¿Por qué no se pagan horas extra? ¿Por qué no se paga nocturnidad?”, continuó cuestionando a la patronal del sector.
El camionero subrayó que ese tipo de prácticas son generalizadas en el sector: “Si lo que se hizo en el campo de mandar inspecciones de trabajo, se hace con las empresas de transporte, a lo mejor en dos años le estamos prestando dinero a Alemania”, terminaba.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Opinión | Lobato o el triunfo del ruido
“Y mientras tanto, Ayuso sigue avanzando, intocable, blindada por una cortina de humo que no solo la protege, sino que, además, redefine los términos del debate público”
El cine como arma de propaganda: de Goebbels al auge de la ultraderecha moderna
La cultura ha sido secuestrada para servir a los intereses de los poderosos, disfrazando opresión como heroísmo.
Ayuso, bulos y desvíos fiscales: la estrategia de la mentira
Ayuso ha instrumentalizado cada paso del proceso para reforzar su narrativa de persecución, sin importar los costos institucionales.
Vídeo | Broncano denuncia, Intxaurrondo desmonta y Lobo remata: el show de Pablo Motos al desnudo
Cuando los egos chocan, las verdades salen a la luz. Broncano destapó los vetos, Silvia desmontó las excusas de Motos, y ahora Marina llega para dar el golpe final. No te pierdas este repaso que no deja títere con cabeza.