El juzgado de Plaza de Castilla ha condenado a OKDiario por atentar contra el honor de Ana Garrido, una denunciante del Caso Gürtel.
El juzgado de primera instancia número 54 de Madrid ha condenado por intromisión al honor a OkDiario, a uno de sus «periodistas» y a la expareja de Ana Garrido, una de las denunciantes del Caso Gürtel.
El juez ha condenado a Dos Mil Palabras S.A., la empresa editora de OkDiario, y a uno de sus periodistas, Miguel Ángel Pérez Rodríguez, por dos de sus artículos, además de a la expareja de Garrido, Juan Carlos Díaz, por las acusaciones falsas que hizo contra ella en sendas entrevistas en Libertad Digital.

Dice la sentencia que la entrevista y los artículos del periodista del diario de Eduardo Inda, Miguel Ángel Pérez Rodríguez, «no tienen el carácter de reportaje neutral y que el contenido del artículo publicado no cumple en lo más mínimo el requisito de veracidad».
Y lo corrobora con varios datos, como que “el juzgado no estaba investigando contratos, ni adjudicaciones ‘sospechosas’, ni entregas de ‘dinero público’ a una amiga psicóloga de Ana Garrido, como se afirma en el titular y en el texto” de una de las noticias. “Tampoco, desde luego, se la investigaba por ‘destruir pruebas’”, señala la sentencia.
“En consecuencia, se considera que la información publicada por Miguel Ángel Pérez Rodríguez en el diario digital OkDiario en fecha 16 de marzo de 2016 relativa a la manipulación de pruebas y que, obviamente, en este caso ya no tiene el carácter de reportaje neutral, no cumple el requisito de veracidad, constituyendo una intromisión ilegítima en el derecho al honor, por lo que deben responder de ello tanto el periodista codemandado como el medio que editó el artículo, DOS MIL PALABRAS S.L., debiendo ser condenados ambos a indemnizar a Garridio».
Los hechos sucedieron en 2015 cuando el medio Libertad Digital publicaba unas entrevistas a la expareja de Garrido, Juan Carlos Díaz Muñoz
Recuerdan desde El Plural que «desde que diese un paso al frente para convertirse, junto al exconcejal José Luis Peñas, en una de las más conocidas denunciantes de corrupción de nuestro país, Ana Garrido ha tenido que aguantar infinidad de ataques y críticas».
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir