“Difunde el amor. ¡¡¡¡¡Sí!!!!!», publicó el jugador en su cuenta de Twitter tras el partido.
Un gol de Leon Goretzka en el minuto 83 le dio un sufrido empate a Alemania (2-2) ante una heroica Hungría, lo que clasifica al conjunto Joachim Löw para los octavos de final de la Eurocopa, en los que se encontrará con Inglaterra en un duelo tremendo e histórico.
Sin embargo, poco nos importa el fútbol y los resultados de la Eurocopa. Nos interesa un jugador en concreto y su gesto. Leon Goretzka eliminó a Hungría con un gol tardío en una dramática final del Grupo F.
A pesar de la alegría desenfrenada que significa marcar y clasificar a su selección, Goretzka tuvo la cabeza fría para mandar un corazón a los fanáticos de Hungría, acusados de homofobia y racismo. Después del partido tuiteó: “Difunde el amor. ¡¡¡¡¡Sí!!!!!»
Spread Love ?️? Yes!!!!!!!! Wembley calling! ??@DFB_Team @euro2020 #gerhun #EURO2020 ?? pic.twitter.com/XRGUZKVJMx
— Leon Goretzka (@leongoretzka_) June 23, 2021
Hubo otros gestos durante el partido. Un invasor del campo que blandió una bandera del arcoiris, un símbolo del movimiento LGBTQ +, e interrumpió el himno nacional de Hungría antes de su choque de la Eurocopa 2020. El espectador se detuvo frente a los jugadores de Hungría, antes de ser derribado al suelo por los comisarios en el partido.

Asimismo, decenas de fanáticos habían traído banderas de arcoíris al partido para tomar posición en respuesta a la prohibición del parlamento de Hungría de que se hable de homosexualidad o programas escolares para menores de 18 años.
La UEFA y la homofobia
La UEFA había rechazado anteriormente una solicitud para que el Allianz Arena se iluminara con los colores del arco iris antes del partido. El organismo rector del fútbol europeo se negó a permitir el gesto debido a su contexto político.
«El racismo, la homofobia, el sexismo y todas las formas de discriminación son una mancha en nuestras sociedades y representan uno de los mayores problemas que enfrenta el fútbol hoy», se leyó en un comunicado de la UEFA.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Extrema derecha y corrupción: la caída de Le Pen como advertencia a Vox
Cuando la corrupción desenmascara el falso discurso moralista de la ultraderecha europea. Europa, continente asediado históricamente por guerras y conflictos, vuelve a enfrentar una amenaza que no necesita armas, pero sí dinero negro y cinismo político. El reciente caso que sacude a Marine Le Pen,…
Tres renuncias que gritan fascismo: la huida del pensamiento crítico de Yale a Canadá
El éxodo de Timothy Snyder, Marci Shore y Jason Stanley denuncia el silencio cobarde de las universidades estadounidenses ante el autoritarismo de Trump
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.