Roberto Ruiz Paisán, portavoz del partido de extrema derecha de Vox en el Distrito de La Latina del Ayuntamiento de Madrid, usó un bulo para tachar de pederastas a los integrantes del colectivo LGTBI.
Hace más de 60 años, el pensamiento de Karl Popper, uno de los filósofos más destacados del siglo XX, enfocaba de forma nítida hacia el problema que supone tolerar a los intolerantes. La paradoja de tolerancia descrita por Popper señala que si una sociedad es ilimitadamente tolerante, su capacidad de ser tolerante finalmente será reducida o destruida por los intolerantes.
Popper concluyó que, aunque parece paradójico, para mantener una sociedad tolerante, la sociedad tiene que ser intolerante con la intolerancia. Ahí es donde estamos fallando como sociedad, pues la tolerancia que estamos teniendo con la extrema derecha en este país supera cualquier límite razonable.
Un ejemplo de esto lo tuvimos en la tarde de ayer en el Pleno del Distrito de La Latina del Ayuntamiento de Madrid, en donde Más Madrid proponía un paquete de iniciativas a favor del colectivo LGTBI en las que se incluían exhibir una pancarta con el arcoíris o fomentar actividades culturales y artísticas para niños, algo que ha molestado mucho a Roberto Ruiz Paisán, portavoz del partido de extrema derecha de Vox.

Vox y la pedofilia
«Recomiendan o recetan una serie de espectáculos para centros de mayores. Bueno, en fin. ¿Han preguntado a los mayores si están interesados en esta temática? Supongo que algunos sí, ¿pero de verdad cree que a los mayores les interesa con la situación que está ocurriendo ahora mismo que les pongan una programación LGTBI? No sé, yo lo dudo un poquito», comenzaba, indicando que estaba en contra de la medida.
«Hagan ustedes el favor de quitar la mano de encima de los niños», indicó, señalando además que «hay carteles LGTBI que yo he visto donde figura alusiones a que no hay límite de edad en las prácticas sexuales. Hay cartelería que lo dice. Entonces ustedes examinen cuál es el contenido de este colectivo y qué es lo que busca porque mezclan churras con merinas».
Acto seguido, lanzaba un mensaje contra la formación liderada por Rita Maestre. «Me gustaría que en su turno de réplica, si le parece aceptable las prácticas sexuales con menores y si están de acuerdo con la pedofilia. Sí o no porque esto está incluído en los carteles LGTBI».
"¿Están a favor de la pedofilia?"
— Daniel Ayuso Miranda (@Dani_AyusoVk) June 9, 2021
Lo acaba de decir Vox en el Pleno de Latina de hoy ante una iniciativa de Más Madrid que pedía programar actividades culturales y artísticas relacionadas con temáticas LGTBI+ ante la semana del Orgullo. pic.twitter.com/5IAtX8RyNq
Un bulo más de Vox
El miembro del partido de extrema derecha se está haciendo eco de un bulo, como tantas otras veces ha hecho Vox. Una serie de imágenes de pancartas que defienden la pedofilia como una orientación sexual más al mismo tiempo que se relaciona esta reivindicación con el colectivo LGTBI se movieron por redes sociales hace un tiempo, pero, tal y como confirma Maldita.es.
Las fotos de los carteles son burdos montajes que nadie en su sano juicio o con cierto interés partidista se tomaría en serio. Se trata de ediciones realizadas a partir de pancartas reales de la marcha por la diversidad en Costa Rica.
Las pancartas manipuladas tienen mensajes como «los pedófilos también tenemos derechos» y «la pedofilia también es una orientación sexual». Sin embargo, a la derecha, los textos reales dicen «no nos van a detener» y ¿Por qué tanto odio? Sólo hablamos de amor».

Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.