Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
«Están intentando devolver a las mujeres y al colectivo LGTBI+ otra vez a la represión, otra vez al no poder decir nada, y otra vez a que el único discurso que se escuche sea el de ellos», denuncia Lobo.
Marina Lobo, la directora y presentadora del programa HECD, retransmitido de lunes a viernes a las 12:30 en el canal de Twitch de Spanish Revolution, desglosa en un análisis crítico las manifestaciones actuales de censura cultural en España. Como dice Lobo, «la censura no solo se está multiplicando, sino que parece estar siendo dictada desde ciertos sectores políticos».
Marina Lobo, siempre incisiva en sus observaciones, señala la ironía de la situación: «Quiénes están dictando lo que tienen que ver tus hijos, lo que puedes ver tú o lo que no puedes ver ahora mismo», preguntó en su programa. «¿No era que los de izquierdas no te quieren dejar ser libres?», comentó en referencia a los miedos que PP y Vox han utilizado en sus campañas.
Refiriéndose a la supresión de obras teatrales y proyecciones cinematográficas, Marina Lobo cuestiona la verdadera motivación detrás de estas decisiones: «Las temáticas feministas o trans o un beso entre dos mujeres en una película de animación han movido a concejales ultras a cancelar representaciones teatrales o proyecciones cinematográficas».
Lobo añade, «la censura, como muchos sospechábamos, la están ejerciendo ellos». Explica, además, cómo la retórica de miedo al comunismo se usa para ocultar estos intentos de censura. «Hablan de libertad de expresión, pero lo que hacen es mentir, intoxicar y manipular», señala Lobo.
Reflexionando sobre la justificación que algunos grupos usan para censurar el contenido, Marina dice: «Ellos están intentando recuperarla (la libertad de expresión). No es cierto, lo que están intentando es devolver a las mujeres y al colectivo LGTB otra vez a la represión, otra vez al no poder decir nada y otra vez a que el único discurso que se escuche sea el de ellos».
Lobo es crítica con la actitud de ciertos partidos: «Están intentando devolver a las mujeres y al colectivo LGTB otra vez a la represión, otra vez al no poder decir nada, y otra vez a que el único discurso que se escuche sea el de ellos».
Marina Lobo cierra su intervención reflexionando sobre el papel de la cultura y la ideología: «¿El cine sin ideología? ¿Qué es exactamente? Yo diría que prácticamente todo el cine, todo el arte tiene ideología».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La guerra será larga a pesar de la propaganda de Trump
Mientras Washington vende victorias inexistentes, Europa se prepara para pagar la factura de una guerra que apenas empieza
Quemar a un bebé para arrancar confesiones: la barbarie que el mundo decide no mirar
Un niño de apenas 18 meses, torturado durante 10 horas en Gaza mientras su padre era interrogado, resume el colapso moral de una guerra que ha dejado más de 72.000 muertos desde octubre de 2023
Gaza: la infancia arrasada. Casi 40.000 huérfanos, más de 20.000 niños asesinados
Decenas de miles de niños y niñas han perdido a sus progenitores mientras la maquinaria de guerra convierte la orfandad en norma
Vídeo | Dubái, el espejismo del lujo que se derrumba cuando llega la realidad
Influencers, rascacielos y piscinas infinitas. Un decorado perfecto para el capitalismo global hasta que el ruido de la guerra rompe la ilusión.
Vídeo | Cantona lo dice claro: que vayan a la guerra quienes la deciden
Cuando la guerra se planifica en despachos y se paga con vidas ajenas, la valentía desaparece y aparece la hipocresía.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir