Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Durante el reciente debate de investidura, un momento inesperadamente literario capturó la atención. Pedro Sánchez, en un intento de resaltar la importancia del diálogo y la concordia, recurrió a las palabras del célebre poeta Antonio Machado, diciendo: «Hoy es siempre todavía».
Pero fue la respuesta de Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, la que desató una ola de comentarios. Feijóo acusó a Sánchez de “mentir hasta en las citas”, alegando que había omitido partes esenciales del poema de Machado.
Según Feijóo, la cita completa sería: «Hoy es siempre todavía, y toda la vida es ahora. Y ahora, ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos».
Este intento de Feijóo de criticar a Sánchez por supuestamente no citar completamente a Machado, tenía como objetivo subrayar las promesas incumplidas del líder socialista, especialmente en relación con los pactos con los partidos independentistas. Pero, en un giro irónico, resultó ser Feijóo quien estaba equivocado.
ISMAEL SERRANO, EL VERDADERO AUTOR DE LA FRASE
Las palabras que Feijóo atribuyó a Machado no provenían del poeta, sino del cantautor Ismael Serrano. Serrano añadió estas líneas al recitar el poema de Machado como introducción a su canción «Ahora» en una actuación en vivo. Esta confusión literaria fue aclarada por el propio Serrano en su cuenta de X, dejando en evidencia el error de Feijóo.
Cuando Sánchez retomó la palabra en el Congreso, no perdió la oportunidad de corregir con sorna a Feijóo, señalando la importancia de verificar las fuentes antes de citar. “Es lo que tiene buscar las cosas en Google”, comentó el líder socialista, aprovechando también para hacer un paralelismo con las «amistades peligrosas» de Feijóo, insinuando que él tampoco conocía sus actividades ilícitas antes de aprender a utilizar el buscador digital.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
EEUU intensifica sus ejecuciones extrajudiciales marítimas: tres ataques más, 11 muertos y 144 ejecuciones por mar
Las fuerzas armadas de Estados Unidos han elevado a un nuevo nivel la violencia extrajudicial en el Caribe y el Pacífico sin presentar pruebas ni responsabilidades.
Poder e impunidad: el número dos de la Policía cae por una denuncia de violación
Un comisario que debía jubilarse a los 65 años fue blindado por decreto en 2024
El Rasputín de Ayuso y el derrumbe educativo en Madrid
La educación pública de la región más rica del Estado estaba bajo la tutela de un operador sin cargo formal pero con mando efectivo.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir