Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
«Lo coherente sería echarlo del partido o que se fuera», ha lanzado Jaume Asens, presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos.
Jaume Asens, presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, ha pedido al PSOE echar del partido a Antonio Miguel Carmona ante la «indecencia» de su inminente fichaje como vicepresidente de Iberdrola España. De igual manera, ha reclamado ser más estricto en la regulación para prohibir las puertas giratorias.
Asens ha apuntado en TVE que en el seno del PSOE tampoco ha sentado bien el caso de Carmona y ha citado la opinión vertida en Twitter por el diputado Odón Elorza, que pensaba que era una decisión «impropia» de un socialista. «El fichaje del sr. Carmona por Iberdrola confirma la opinión que me merece desde hace años. No hay palabras», señaló además Elorza.

El fichaje del sr. Carmona por Iberdrola confirma la opinión que me merece desde hace años. No hay palabras.
— Odón Elorza (@odonelorza2011) October 3, 2021
«Lo coherente sería echarlo del partido o que se fuera», ha lanzado Asens para censurar que esta incorporación se produzca «en medio de la guerra por el precio de la luz y la ofensiva de las eléctricas» al Gobierno.
Carmona debería irse del PSOE o el PSOE echar a Carmona. pic.twitter.com/OR2NwzckbK
— Jaume Asens ?? (@Jaumeasens) October 4, 2021
Regular las puertas giratorias
Asens también ha señalado que se debe ser más estrictos con la regulación de las denominadas puertas giratorias y que habría que «prohibirlas» para dejar que políticos que no tienen competencias en el sector energético pasen luego a consejos de administración.
Ha indicado además que estos movimientos de políticos a consejos de administración revelan la «politización» que adquieren los consejos de administración de estas compañías.
El PSOE no lo sabía
El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha asegurado este lunes que su partido no conocía con anterioridad el nombramiento del socialista Antonio Miguel Carmona como vicepresidente de Iberdrola y le ha animado a «dar respuestas» tras su fichaje.
En una entrevista en Radiocable, de Fernando Berlín, Gómez ha señalado que no es «una buena señal» para la ciudadanía la vinculación entre el PSOE y la empresa energética en una situación de escalada del precio de la luz. Así, considera que lo que hagan excargos del partido «no define» la política de su formación. «
Todos sabemos lo que son las puertas giratorias, la vinculación entre lo público y lo privado, dónde está el límite, la compatibilidad e incompatibilidad de los cargos públicos. Cada uno que lo vincule de la manera que lo considere oportuno. Nosotros lo tenemos claro», ha sostenido.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Opinión | Es el imperio, estúpido
Cuando el poder tiembla, bombardea.
Ayuso y sus 106.947 euros a dedo: contratos, gurús y facciones en la Puerta del Sol
El patrón se repite. Amistad. Influencia. Contratos. Justificación legal. Normalidad administrativa. Y silencio político.
Ayuso huye hacia delante
Dimisiones, huelgas y descalificaciones: la presidenta madrileña elige el ruido antes que asumir el colapso educativo
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir