«Lo coherente sería echarlo del partido o que se fuera», ha lanzado Jaume Asens, presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos.
Jaume Asens, presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, ha pedido al PSOE echar del partido a Antonio Miguel Carmona ante la «indecencia» de su inminente fichaje como vicepresidente de Iberdrola España. De igual manera, ha reclamado ser más estricto en la regulación para prohibir las puertas giratorias.
Asens ha apuntado en TVE que en el seno del PSOE tampoco ha sentado bien el caso de Carmona y ha citado la opinión vertida en Twitter por el diputado Odón Elorza, que pensaba que era una decisión «impropia» de un socialista. «El fichaje del sr. Carmona por Iberdrola confirma la opinión que me merece desde hace años. No hay palabras», señaló además Elorza.

El fichaje del sr. Carmona por Iberdrola confirma la opinión que me merece desde hace años. No hay palabras.
— Odón Elorza (@odonelorza2011) October 3, 2021
«Lo coherente sería echarlo del partido o que se fuera», ha lanzado Asens para censurar que esta incorporación se produzca «en medio de la guerra por el precio de la luz y la ofensiva de las eléctricas» al Gobierno.
Carmona debería irse del PSOE o el PSOE echar a Carmona. pic.twitter.com/OR2NwzckbK
— Jaume Asens ?? (@Jaumeasens) October 4, 2021
Regular las puertas giratorias
Asens también ha señalado que se debe ser más estrictos con la regulación de las denominadas puertas giratorias y que habría que «prohibirlas» para dejar que políticos que no tienen competencias en el sector energético pasen luego a consejos de administración.
Ha indicado además que estos movimientos de políticos a consejos de administración revelan la «politización» que adquieren los consejos de administración de estas compañías.
El PSOE no lo sabía
El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha asegurado este lunes que su partido no conocía con anterioridad el nombramiento del socialista Antonio Miguel Carmona como vicepresidente de Iberdrola y le ha animado a «dar respuestas» tras su fichaje.
En una entrevista en Radiocable, de Fernando Berlín, Gómez ha señalado que no es «una buena señal» para la ciudadanía la vinculación entre el PSOE y la empresa energética en una situación de escalada del precio de la luz. Así, considera que lo que hagan excargos del partido «no define» la política de su formación. «
Todos sabemos lo que son las puertas giratorias, la vinculación entre lo público y lo privado, dónde está el límite, la compatibilidad e incompatibilidad de los cargos públicos. Cada uno que lo vincule de la manera que lo considere oportuno. Nosotros lo tenemos claro», ha sostenido.
Related posts
SÍGUENOS
Ribera Salud y el precio del silencio: cuatro despidos para proteger un negocio que juega con la salud pública
Cuatro directivos alertaron de una “vulneración de derechos” y la respuesta fue el despido fulminante. Un sistema público secuestrado por la rentabilidad.
Extremadura entra en combustión política: Guardiola lanza un órdago para huir de Vox y puede acabar atrapada por su propia jugada
Un adelanto electoral presentado como gesto de autoridad puede convertirse en una trampa perfecta que devuelva a Extremadura al mismo bloqueo que dice querer evitar.
Cuando privatizar la salud significa calcular quién vive y quién no
Ayuso paga el negocio y la ciudadanía paga el precio
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir