Ruiz había declarado que le avergonzaba el discurso que acababa de escuchar de boca de Abascal
Santiago Abascal, líder del partido de extrema derecha Vox, ha viajado este miércoles a Ceuta, desde donde ha defendido la militarización de las fronteras españolas, la construcción de un muro infranqueable con Marruecos y la cobertura legal de las fuerzas de seguridad que se dedican a la protección de las vallas de Ceuta y Melilla.
Abascal señaló que el Gobierno no ha hecho nada y ha transmitido el mensaje de que los ilegales tarde o temprano acabarán accediendo a un proceso de regularización y, mientras tanto, tendrán acceso a ayudas sociales o permanecerán en un centro de menores «recibiendo pagas».
Estas declaraciones fueron tratadas en El Programa de Ana Rosa, donde se expuso su discurso xenófobo, plagado de prejuicios y falsedades, lo que ha provocado la indignación del periodista y tertuliano del programa Javier Ruiz, que no ha dudado en mostrar su vergüenza ante los pensamientos del líder de Vox.

«Me avergüenza lo que acabo de escuchar, me avergüenza lo que acabo de escuchar en Vox. Primero porque es mentira. No, no les pagamos a los inmigrantes ilegales. No, no estamos haciendo lo que dicen. No, no es verdad nada de lo que dicen. Y segundo, porque no es original. Todo lo que hemos escuchado es el discurso de Trump, desde el muro hasta el dicho: ‘Vallas altas hacen buenos vecinos'»
«Militarizar las fronteras es lo que se planteó en México, la invasión de los inmigrantes. Se le ha olvidado decir que eran violadores, es lo único que le ha faltado para repetir algo que ni siquiera ha escrito él. Insisto, me avergüenza porque es mentira y porque intenta ganar votos sobre las espaldas de gente débil. Es vergonzoso”.
Las palabras de Javier Ruiz han molestado a la extrema derecha y a sus representantes y simpatizantes, que han criticado al periodista. El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha escrito a través de su cuenta de Twitter: “Javier Ruiz es un estafador político que se avergüenza de que Santiago Abascal diga en Ceuta las verdades que los españoles saben son ciertas, mientras se desmoronan las mentiras propagadas por este palanganero de un gobierno de comunistas y socialistas que ya no puede pisar calle”.
JavierRuiz es un estafador político que se avergüenza de que @Santi_ABASCAL diga en Ceuta las verdades que los españoles saben son ciertas, mientras se desmoronan las mentiras propagadas por este palanganero de un gobierno de comunistas y socialistas que ya no puede pisar calle.
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) May 19, 2021
Y añade en otro tuit: «Que guasa que ese Javier Ruiz que ha babeado por tipejos como Zapatero, Pepiño, Sánchez, Abalos o la Lastra, crea que insulta a alguien al compararlo con Trump. Hasta tal punto se creen sus mentiras que no ven lo mequetrefes que son ellos ante un personaje como Trump».
Que guasa que ese Javier Ruiz que ha babeado por tipejos como Zapatero, Pepiño, Sánchez, Abalos o la Lastra, crea que insulta a alguien al compararlo con Trump. Hasta tal punto se creen sus mentiras que no ven lo mequetrefes que son ellos ante un personaje como Trump. https://t.co/K4J2YoJOl9
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) May 19, 2021
Related posts
El delirio se organiza: de destruir radares a negar dinosaurios, la ciencia bajo asedio conspiranoico
Negar la evidencia se ha vuelto tendencia. La ciencia es hoy el blanco favorito de una ofensiva irracional con tintes violentos y reaccionarios.
Netanyahu debe ser juzgado por crímenes de guerra, como en Núremberg
La barbarie no se justifica con propaganda. La Corte Penal Internacional debe actuar con firmeza ante el uso planificado del hambre, el desplazamiento forzado y los bombardeos a civiles como estrategia militar en Gaza.
La siete medidas urgentes que la Unión Europea debe asumir con Israel y una silla en La Haya para Netanyahu
La complicidad europea con los crímenes de Israel ha alcanzado un punto de no retorno.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.