La BBC ha realizado un extenso reportaje a un nuevo tipo de agresión sexual, el ‘stealthing’ en auge.
El ‘stealthing’ se refiere a la «sigilosa» práctica de quitarse el condón durante la copulación a pesar de haber acordado usarlo.
Según explican en la BBC está práctica se encuentra en pleno auge y la describen como una nueva «moda» entre los hombres.
Ante este fenómeno las organizaciones defensoras de los derechos sexuales de las mujeres alegan que debe ser tratado como una violación.

Un estudio de Alexandra Brodsky publicado en el Columbia Journal of Gender and Law, la revista de la Universidad de Columbia de Género y Derecho, señala que «entrevistas con personas que han experimentado el retiro de preservativo indican que esa práctica no consensual es común entre personas jóvenes y sexualmente activas».
Dicho estudio advierte que la práctica»expone a las víctimas a riesgos físicos de embarazo y enfermedad» y que es «muchas lo experimentan como una grave violación a su dignidad».
Para la BBC la abogada experta en delitos sexuales Sandra Paul considera que «la persona está potencialmente cometiendo una violación». «Tiene que haber algún acuerdo de que se va a usar el condón o que se va a retirar», explica. «Si la persona no sigue las reglas, la ley dice que no hubo consentimiento».
La experta británica Tracey Cox también explicó a The Huffington Post que esta práctica “ viola el consentimiento condicionado: existe una enorme diferencia entre acceder a practicar sexo con condón y acceder a hacerlo sin él”.
“En el primer caso se trata de sexo con protección, mientras que el segundo te expone a las enfermedades de transmisión sexual que la otra persona tenga, como el VIH, que pone en peligro la vida, o los herpes crónicos”, entre otros riesgos.
Related posts
Bill Gates acusa a Elon Musk de ser verdugo de los niños pobres
Bill Gates acusa al magnate de Tesla de ser responsable indirecto de miles de muertes infantiles tras los recortes en ayuda humanitaria.
El troleo institucional que desmonta la censura republicana: Salt Lake City oficializa la bandera LGTBI
Mientras Utah multa con 500 dólares diarios las banderas no oficiales, su capital responde legalizando la diversidad.
Trump hunde la ciencia global mientras dispara el gasto militar
El nacionalismo paranoico se impone al conocimiento y condena proyectos internacionales clave en salud y genética
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.