Los servicios de análisis de redes sociales reportan un aumento de las menciones y los seguidores en los perfiles de la alcaldesa de Barcelona.
Vauras Investment, un fondo buitre de capital global, ha conseguido imputar a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. ¿La razón? El Ayuntamiento aplicó la ley catalana de vivienda y sancionó a la empresa por no haber ofrecido alquiler social a las familias vulnerables. Y son precisamente estos hechos los que Vauras Investment y su representante Bernat Palau de Belza denuncian.
“Nos denuncian por apliciar la ley. ¡Es el mundo al revés!” dice la alcaldesa en su Instagram. Y es precisamente en esta red social dónde se refleja el apoyo social del que goza Colau, contra todo pronóstico (o al menos, contra el pronóstico del fondo buitre): Ada Colau ha ganado más de 1.400 seguidores en Instagram durante este último mes, según SocialBalade, la mayor plataforma de análisis de influencers en redes.
Saltan también las alarmas en Facebok, dónde las menciones a Ada Colau son de más de 11.000, una cifra muy por encima de la tónica habitual, que se encuentra sobre las 4.000 menciones diarias. Pero es en Twitter, la red social por excelencia de lo político, dónde las menciones a Ada Colau llegan a su cifra récord: 20.000 en sólo un día. Uno de los tuits más destacados dice: “Para mí es un orgullo saber que a Ada Colau la han imputado por multar a un fondo buitre que se negaba a ofrecer alquileres sociales a familias vulnerables. Lo que me da vergüenza es esa justicia que protege a fondos buitres y esos políticos que solo trabajan para beneficiarles.”
Para mí es un orgullo saber que a Ada Colau la han imputado por multar a un fondo buitre que se negaba a ofrecer alquileres sociales a familias vulnerables. Lo que me da vergüenza es esa justicia que protege a fondos buitres y esos políticos que solo trabajan para beneficiarles.
— Panik (@Panik81) April 25, 2022
También destacan los tuits de apoyo de los políticos y políticas de izquierdas del país, aunque también de periodistas y figuras públicas. “Defender el derecho a la vivienda frente a los fondos buitres no es un delito, es justicia social y cumplir la ley” dice Irene Montero.
A cualquiera que haga política le definen sus enemigos.
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) April 25, 2022
La persecución contra Ada Colau, @Lucia_MartinG y @MarcSerraSole por defender el derecho a la vivienda frente los fondos buitres es la mejor prueba de su integridad y su valor. Fuerza y orgullo compañeras ✊ pic.twitter.com/pvRGpWLV5W
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir