El presidente del Gobierno estará confinado hasta al menos el 24 de diciembre
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, suspenderá toda su actividad programada para los próximos días en cumplimiento de los protocolos sanitarios tras haber estado en contacto el lunes 14 con Emmanuel Macron, presidente de Francia, que hoy ha comunicado que ha dado positivo en coronavirus.
Sánchez estará confinado hasta al menos el 24 de diciembre, cuando se cumplen diez días del encuentro. Está a la espera del resultado de una PCR de inmediato para saber su situación y decidir, en función de los resultados, sobre su agenda de los próximos días.
El acto más inmediato era la asistencia, junto al rey, a la inauguración de la exposición sobre Manuel Azaña en la Biblioteca Nacional, previsto a las 12:00 horas. El presidente Sánchez ha informado al rey de que cumplirá cuarentena.
Moncloa también ha tenido que anular la presencia de Sánchez en un acto con el rey el próximo lunes en Catalunya así como la visita a Aragón prevista para este viernes en el marco de la ronda por las comunidades autónomas para presentar el plan de recuperación.
Macron, positivo
El presidente Macron ha dado positivo por coronavirus. Coincidió con el presidente Sánchez en la sede de la OCDE en París en un almuerzo por los actos de celebración del aniversario, el pasado lunes 14 de diciembre.
En dicho almuerzo también estaban José Ángel Gurría, Secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y Charles Michel, presidente del Consejo Europeo.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.