El presidente de la Federación Española de Fútbol encargó a la agencia de detectives Cryptex Europa que investigara a David Aganzo.
Luis Rubiales contrató una agencia de detectives privados para investigar al presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, tal y como ha desvelado El Confidencial en un nuevo capítulo sobre el presidente de la Federación Española de fútbol.
El espionaje se produjo en agosto de 2019, coincidiendo con un movimiento de Rubiales para tratar de echar a Aganzo del sindicato de jugadores mediante una moción de censura planteada por afiliados de su confianza.

Las conclusiones del espionaje quedaron reflejadas en un documento “reservado” de 57 páginas al que ha tenido acceso El Confidencial. Según estos archivos en poder de este diario, Rubiales encargó el espionaje a Aganzo a la agencia Cryptex Europa SL, dirigida por un detective llamado José Luis González.
El informe señala que el objetivo de Rubiales era únicamente “la observación de la conducta de don David Aganzo Méndez” y conocer “las actividades que realiza [el investigado] dentro del horario laboral”.
El objetivo de Rubiales, dice el medio, era colocar al frente del sindicato a alguno de sus colaboradores para que esta entidad pasara a apoyar sistemáticamente su gestión en la RFEF y actuara como ariete contra los intereses de la LaLiga, su gran oponente.
El informe de los detectives debía servir para obtener información comprometedora sobre Aganzo que redujera sus opciones de permanecer en el puesto y, al mismo tiempo, averiguar quiénes eran sus principales apoyos en un momento decisivo para su futuro al frente de la AFE.
Rubiales pagó con dinero de la RFEF un viaje de placer a Nueva York con una pintora mexicana
El Confidencial también ha desvelado que Luis Rubiales pagó con dinero de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) un viaje de placer de seis días a Nueva York.
El dirigente aseguró a su entorno que había volado al otro lado del Atlántico para mantener reuniones de trabajo con representantes de Naciones Unidas y la Major League Soccer (MLS), la liga de fútbol de Estados Unidos. Pero, según ha podido confirmar El Confidencial, Rubiales pasó esa semana haciendo turismo por Manhattan en compañía de una pintora mexicana con la que mantenía una relación sentimental. Los hechos podrían ser constitutivos de un delito de administración desleal, castigado con hasta tres años de prisión.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.