La diputada de Vox, Carla Toscano, lanzaba este miércoles un bochornoso ataque machista a Irene Monero.
La diputada de Vox, Carla Toscano, provocaba uno de los momentos más bochornosos que se recuerdan en el Congreso al acusar a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de que su único mérito es «haber estudiado en profundidad» a Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno.
La diputada de Vox comenzaba reprochando a Irene Montero las rebajas de las condenas que se han producido y que se han relacionado con la ley del ‘solo sí es sí’.

En ese momento comenzaba a atacarla de forma directa afirmando que «hay que tener la cara de cemento armado» para tachar a los jueces de «machistas».
El socialista Alfonso Rodríguez y Gómez de Celis, que en este momento presidía la sesión plenaria, ha parado el debate para solicitar que esta retirara sus palabras y ha afirmado que los insultos de Toscano se retiraría del Diario de Sesiones.
Irene Montero por su parte ha pedido su turno de palabra por alusiones y ha solicitado que no se borren los insultos del Diario de sesiones y así dejar constancia de la «violencia política», «para que después de mí no venga ninguna otra».
«Para que todo el mundo pueda recordar la violencia política y a quienes la ejercen. Y también para que se pueda saber que las feministas y las demócratas somos más y les vamos a parar los pies a esta banda de fascistas con más derechos”, ha sentenciado.
Basta de violencia política pic.twitter.com/5SM51tkqNh
— Irene Montero (@IreneMontero) November 23, 2022
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.