La diputada de Vox, Carla Toscano, lanzaba este miércoles un bochornoso ataque machista a Irene Monero.
La diputada de Vox, Carla Toscano, provocaba uno de los momentos más bochornosos que se recuerdan en el Congreso al acusar a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de que su único mérito es «haber estudiado en profundidad» a Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno.
La diputada de Vox comenzaba reprochando a Irene Montero las rebajas de las condenas que se han producido y que se han relacionado con la ley del ‘solo sí es sí’.

En ese momento comenzaba a atacarla de forma directa afirmando que «hay que tener la cara de cemento armado» para tachar a los jueces de «machistas».
El socialista Alfonso Rodríguez y Gómez de Celis, que en este momento presidía la sesión plenaria, ha parado el debate para solicitar que esta retirara sus palabras y ha afirmado que los insultos de Toscano se retiraría del Diario de Sesiones.
Irene Montero por su parte ha pedido su turno de palabra por alusiones y ha solicitado que no se borren los insultos del Diario de sesiones y así dejar constancia de la «violencia política», «para que después de mí no venga ninguna otra».
«Para que todo el mundo pueda recordar la violencia política y a quienes la ejercen. Y también para que se pueda saber que las feministas y las demócratas somos más y les vamos a parar los pies a esta banda de fascistas con más derechos”, ha sentenciado.
Basta de violencia política pic.twitter.com/5SM51tkqNh
— Irene Montero (@IreneMontero) November 23, 2022
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
China gana la primera batalla comercial: Estados Unidos se hunde en su propio juego arancelario
La política proteccionista de Trump dispara el déficit comercial estadounidense a niveles históricos mientras China redirige su comercio y fortalece su posición global
El ‘Financial Times’ expone el uso político de la justicia en España
El diario económico más influyente del mundo pone el foco sobre los casos contra la familia de Pedro Sánchez y apunta al ‘lawfare’ como amenaza democrática.
Trump y su nuevo Air Force One de Qatar: cuando la Casa Blanca parece una casa de empeños
Aceptar un avión de 400 millones de dólares de una monarquía del Golfo no es diplomacia, es saqueo institucional con moqueta de lujo.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.