Casado ha planteado una modificación del Código Civil que ha sido desmontada por un profesor de Derecho en un solo tuit
El líder del PP, Pablo Casado, ha planteado este martes una modificación del Código Civil para que los hijos tengan «la obligación» de cuidar de sus padres, de la misma manera que los progenitores lo hacen con sus descendientes.
En la clausura de la jornada ‘Personas mayores y pacientes vulnerables’ organizada por la Fundación Concordia y Libertad, ha señalado que se trata de una «justa reclamación» y una propuesta «sensata» que debe contar «con los recursos que hagan falta».
«El PP se compromete a proponer una modificación del Código Civil para que, igual que los padres tenemos la obligación de cuidar de nuestros hijos, los hijos tengamos la obligación de cuidar de nuestros padres», ha afirmado, para añadir que como país es «lo mínimo» que pueden ofrecer a padres y abuelos que «lo han dado todo» por sus hijos, ayudando a «construir» la democracia y el Estado del Bienestar.

Casado ha señalado que esa modificación del Código Civil que quiere llevar a cabo el PP también se la deben a los profesionales de la sanidad y los cuidados porque «muchas veces se encuentran solos» en el cuidado de personas. «Creo que el Código Civil puede responder a esta justa reclamación», ha manifestado.
Sin embargo, José Manuel Pérez, un profesor de Derecho Administrativo ha querido instruir a Casado y no lo ha dejado en muy buen lugar. A través de su cuenta de Twitter le ha respondido recordándole que el artículo 143 del Código Civil ya recoge que “están obligados recíprocamente a darse alimentos en toda la extensión que señala el artículo precedente: 1.° Los cónyuges. 2.° Los ascendientes y descendientes”
El profesor ironizó que al respecto de la comparecencia de Casado con que “lo mejor los aplausos”.
Art. 143 Código Civil: "Están obligados recíprocamente a darse alimentos en toda la extensión que señala el artículo precedente:
— José Manuel Pérez (Xosé Pena) (@PerezFernandi) June 22, 2021
1.° Los cónyuges.
2.° Los ascendientes y descendientes."
Lo mejor los aplausos https://t.co/a6K7R1RVrs
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir