El escultor y profesor Paco Navamuel ha afirmado que no ha sido renovado por la Universitat de Barcelona por tener cáncer.
Paco Navamuel, escultor y hasta ahora profesor universitario ha afirmado, a través de su cuenta de Twitter, que no ha sido renovado por la Universitat de Barcelona por tener cáncer.
«La Universitat de Barcelona no me ha renovado el contrato de professor associat porque tengo cáncer», exponía.
La Universitat de Barcelona no me ha renovado el contrato de professor associat porque tengo cáncer.#precariedad #profesorasociado #professorassociat #somub #socub #falsoasociado #cancer #UniBarcelona #UB pic.twitter.com/qVL3ClzmI8
— Paco Navamuel (@paconavamuel) September 14, 2021
«Hoy ha sido mi último día de contrato con la @UniBarcelona No renovar el contrato a una persona por que ha enfermado, podrá ser legal, pero es poco ético. La desprotección de los asociados en la universidad mata @UniversidadGob El cáncer que tengo no lo va a conseguir», añadía.
Hoy ha sido mi último día de contrato con la @UniBarcelona
— Paco Navamuel (@paconavamuel) September 14, 2021
No renovar el contrato a una persona por que ha enfermado, podrá ser legal, pero es poco ético. La desprotección de los asociados en la universidad mata @UniversidadGob El cáncer que tengo no lo va a conseguir.
El tuit del profesor ya cuenta con decenas de mensajes demostrando apoyo y rechazo hacia la gestión de su situación laboral.
Me parece de una crueldad extrema esto. ?
— Laura Cruz (@Laura_cruzd) September 16, 2021
Mucha fuerza, Paco. https://t.co/CXQpI5t9A7
Posteriormente el profesor matizaba que no ha sido despedido, sino que «simplemente no renuevan el contrato. El problema es que no he podido hacer nada para conservar el trabajo porque estaba de baja. ¿Me hubieran renovado el contrato si hubiera estado sano?».

Ante esta situación Navamuel ha afirmado para betevé que se siente «decepcionado» y «desprotegido», porque ni siquiera tuvo la oportunidad de presentarse a la plaza que él ocupaba y que salió a concurso el pasado mes de julio ya que él se encontraba en el quirófano y «no podía hacer nada».
Desde la Universidad de Barcelona afirman que esta ha sido una «decisión académica» y niegan que haya sido por motivos de salud.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.