El escultor y profesor Paco Navamuel ha afirmado que no ha sido renovado por la Universitat de Barcelona por tener cáncer.
Paco Navamuel, escultor y hasta ahora profesor universitario ha afirmado, a través de su cuenta de Twitter, que no ha sido renovado por la Universitat de Barcelona por tener cáncer.
«La Universitat de Barcelona no me ha renovado el contrato de professor associat porque tengo cáncer», exponía.
La Universitat de Barcelona no me ha renovado el contrato de professor associat porque tengo cáncer.#precariedad #profesorasociado #professorassociat #somub #socub #falsoasociado #cancer #UniBarcelona #UB pic.twitter.com/qVL3ClzmI8
— Paco Navamuel (@paconavamuel) September 14, 2021
«Hoy ha sido mi último día de contrato con la @UniBarcelona No renovar el contrato a una persona por que ha enfermado, podrá ser legal, pero es poco ético. La desprotección de los asociados en la universidad mata @UniversidadGob El cáncer que tengo no lo va a conseguir», añadía.
Hoy ha sido mi último día de contrato con la @UniBarcelona
— Paco Navamuel (@paconavamuel) September 14, 2021
No renovar el contrato a una persona por que ha enfermado, podrá ser legal, pero es poco ético. La desprotección de los asociados en la universidad mata @UniversidadGob El cáncer que tengo no lo va a conseguir.
El tuit del profesor ya cuenta con decenas de mensajes demostrando apoyo y rechazo hacia la gestión de su situación laboral.
Me parece de una crueldad extrema esto. ?
— Laura Cruz (@Laura_cruzd) September 16, 2021
Mucha fuerza, Paco. https://t.co/CXQpI5t9A7
Posteriormente el profesor matizaba que no ha sido despedido, sino que «simplemente no renuevan el contrato. El problema es que no he podido hacer nada para conservar el trabajo porque estaba de baja. ¿Me hubieran renovado el contrato si hubiera estado sano?».

Ante esta situación Navamuel ha afirmado para betevé que se siente «decepcionado» y «desprotegido», porque ni siquiera tuvo la oportunidad de presentarse a la plaza que él ocupaba y que salió a concurso el pasado mes de julio ya que él se encontraba en el quirófano y «no podía hacer nada».
Desde la Universidad de Barcelona afirman que esta ha sido una «decisión académica» y niegan que haya sido por motivos de salud.
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir