El escultor y profesor Paco Navamuel ha afirmado que no ha sido renovado por la Universitat de Barcelona por tener cáncer.
Paco Navamuel, escultor y hasta ahora profesor universitario ha afirmado, a través de su cuenta de Twitter, que no ha sido renovado por la Universitat de Barcelona por tener cáncer.
«La Universitat de Barcelona no me ha renovado el contrato de professor associat porque tengo cáncer», exponía.
La Universitat de Barcelona no me ha renovado el contrato de professor associat porque tengo cáncer.#precariedad #profesorasociado #professorassociat #somub #socub #falsoasociado #cancer #UniBarcelona #UB pic.twitter.com/qVL3ClzmI8
— Paco Navamuel (@paconavamuel) September 14, 2021
«Hoy ha sido mi último día de contrato con la @UniBarcelona No renovar el contrato a una persona por que ha enfermado, podrá ser legal, pero es poco ético. La desprotección de los asociados en la universidad mata @UniversidadGob El cáncer que tengo no lo va a conseguir», añadía.
Hoy ha sido mi último día de contrato con la @UniBarcelona
— Paco Navamuel (@paconavamuel) September 14, 2021
No renovar el contrato a una persona por que ha enfermado, podrá ser legal, pero es poco ético. La desprotección de los asociados en la universidad mata @UniversidadGob El cáncer que tengo no lo va a conseguir.
El tuit del profesor ya cuenta con decenas de mensajes demostrando apoyo y rechazo hacia la gestión de su situación laboral.
Me parece de una crueldad extrema esto. ?
— Laura Cruz (@Laura_cruzd) September 16, 2021
Mucha fuerza, Paco. https://t.co/CXQpI5t9A7
Posteriormente el profesor matizaba que no ha sido despedido, sino que «simplemente no renuevan el contrato. El problema es que no he podido hacer nada para conservar el trabajo porque estaba de baja. ¿Me hubieran renovado el contrato si hubiera estado sano?».

Ante esta situación Navamuel ha afirmado para betevé que se siente «decepcionado» y «desprotegido», porque ni siquiera tuvo la oportunidad de presentarse a la plaza que él ocupaba y que salió a concurso el pasado mes de julio ya que él se encontraba en el quirófano y «no podía hacer nada».
Desde la Universidad de Barcelona afirman que esta ha sido una «decisión académica» y niegan que haya sido por motivos de salud.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
En solidaridad con Laura Arroyo frente a la impunidad del racismo policial
Josema Vallejo: el rostro uniformado del odio y la impunidad. Suboficial de la Guardia Civil, candidato de Vox y agitador mediático: el Estado premia al racismo mientras amenaza a periodistas migrantes.
Niger, tres años contra el yugo francés: soberanía a golpe de dignidad y resistencia popular
El país africano desafía la asfixia económica y el sabotaje de Francia mientras avanza en agricultura, educación y energía pese a décadas de saqueo colonial disfrazado de “cooperación”
El cálculo del hambre: cómo Israel controla la hambruna en Gaza
Una estrategia deliberada de privación que deja morir a más personas cada día.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…