El escultor y profesor Paco Navamuel ha afirmado que no ha sido renovado por la Universitat de Barcelona por tener cáncer.
Paco Navamuel, escultor y hasta ahora profesor universitario ha afirmado, a través de su cuenta de Twitter, que no ha sido renovado por la Universitat de Barcelona por tener cáncer.
«La Universitat de Barcelona no me ha renovado el contrato de professor associat porque tengo cáncer», exponía.
La Universitat de Barcelona no me ha renovado el contrato de professor associat porque tengo cáncer.#precariedad #profesorasociado #professorassociat #somub #socub #falsoasociado #cancer #UniBarcelona #UB pic.twitter.com/qVL3ClzmI8
— Paco Navamuel (@paconavamuel) September 14, 2021
«Hoy ha sido mi último día de contrato con la @UniBarcelona No renovar el contrato a una persona por que ha enfermado, podrá ser legal, pero es poco ético. La desprotección de los asociados en la universidad mata @UniversidadGob El cáncer que tengo no lo va a conseguir», añadía.
Hoy ha sido mi último día de contrato con la @UniBarcelona
— Paco Navamuel (@paconavamuel) September 14, 2021
No renovar el contrato a una persona por que ha enfermado, podrá ser legal, pero es poco ético. La desprotección de los asociados en la universidad mata @UniversidadGob El cáncer que tengo no lo va a conseguir.
El tuit del profesor ya cuenta con decenas de mensajes demostrando apoyo y rechazo hacia la gestión de su situación laboral.
Me parece de una crueldad extrema esto. ?
— Laura Cruz (@Laura_cruzd) September 16, 2021
Mucha fuerza, Paco. https://t.co/CXQpI5t9A7
Posteriormente el profesor matizaba que no ha sido despedido, sino que «simplemente no renuevan el contrato. El problema es que no he podido hacer nada para conservar el trabajo porque estaba de baja. ¿Me hubieran renovado el contrato si hubiera estado sano?».

Ante esta situación Navamuel ha afirmado para betevé que se siente «decepcionado» y «desprotegido», porque ni siquiera tuvo la oportunidad de presentarse a la plaza que él ocupaba y que salió a concurso el pasado mes de julio ya que él se encontraba en el quirófano y «no podía hacer nada».
Desde la Universidad de Barcelona afirman que esta ha sido una «decisión académica» y niegan que haya sido por motivos de salud.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.