El enlace en el caso de las comisiones millonarias en Madrid Carlos Martínez-Almeida Morales, primo hermano del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.
Según el escrito de la Fiscalía Anticorrupción, los dos empresarios españoles investigados, Luis Medina, hermano del actual duque de Feria e hijo de Naty Abascal, y su íntimo amigo Alberto Luceño, se pusieron en contacto con el primo de Almeida, quien les facilitó el contacto clave para alcanzar un contrato millonario de mascarillas y material sanitario durante la primera ola de la pandemia.

De este modo, advierte El País la conexión con el primo de Almeida se cristalizó en un contrato del Ayuntamiento donde recibieron una comisión de 4 millones de euros.
El País advierte que «con el dinero recibido desde Malasia e ingresado en su cuenta personal, el empresario Luceño costeó el pago de una vivienda en Pozuelo por 1,1 millones de euros y productos y servicios de lujo, entre ellos un Ferrari 812 Superfast de 355.000 euros, un Lamborghini Huracan Evo Spider por 299.999 euros, un Aston Martin DB11 de 160.000 euros, una estancia de una semana en un hotel de lujo de Marbella por 60.000 euros y un reloj de oro rojo de 26.000 euros. Por su parte, Medina invirtió su comisión en bonos y en la compra de un yate modelo Eagle 44, llamado Feria, por cuya adquisición pagó 325.515 euros».
“Son unos hechos gravísimos”, considera Rita Maestre, portavoz de Más Madrid. “Amigos y familiares del PP se dedicaron a saquear las instituciones y el dinero público durante lo peor de la pandemia. Hemos conocido que un familiar de Almeida estaba implicado. Fue un primo. Se han gastado seis millones de euros en coches y yates. Son unos hechos muy graves y Almeida no puede seguir escondiéndose”.
El PSOE, por su parte, exige más explicaciones. “Si lo que ha salido hoy es cierto es injustificable”, cuenta por teléfono su portavoz, Mar Espinar. “Empieza mal, muy mal el PP de Feijóo, si no pone en funcionamiento todos los mecanismos del partido para esclarecer lo que está pasando en el Ayuntamiento de Madrid”
El Grupo Mixto habla ya de una moción de censura. “No sorprende a nadie”, sentencia el portavoz, José Manuel Calvo. “Este es el uso que hace el PP cada vez que gobierna.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.