fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Piqueras pone nerviosa a Ayuso al hablar de Valencia: “Me tengo que comparar con capitales europeas” 

Ayuso intentó desviar la conversación al ser interpelada por Pedro Piqueras y comparar la situación de Madrid con la de Valencia

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se posicionó con la ultraderecha tras los disturbios en Vallecas tras el mitin de Vox. Sus declaraciones tras los incidentes no fueron muy taimados y no dudó en señalar a la izquierda, señalando que fue «asqueroso» que algunos intentasen «adueñarse políticamente» de los barrios como si fueran suyos en una entrevista en ‘Onda Madrid’. 

«La calle es de todos, también de Vox, del PP, de todos aquellos que defendemos democráticamente a los representados. Lo que quiero es defender que Madrid no puede caer en los peores momentos del País Vasco, cuando a la gente se la señalaba y se la odiaba por el hecho de existir», llegó a señalar.

Sus declaraciones no pasaron desapercibidas y en la ola de la polémica visitó el plató de Informativos Telecinco donde fue entrevistada por Pedro Piqueras 24 horas. Sin embargo, su defensa de la extrema derecha en Madrid no fue el centro del encuentro periodístico, sino la gestión de la pandemia, y la máxima responsable del Ejecutivo regional pasó bastantes aprietos.

La gestión de la pandemia de Ayuso

Las medidas sanitarias en la Comunidad de Madrid fueron un punto de confrontación entre Piqueras y Ayuso. La presidenta regional defendió que el cierre de la hostelería no funcionaba como medida para frenar al virus, mientras que el presentador rebatía su postura. “Ahí está el caso de Valencia, por ejemplo”, señalaba el periodista.

«Valencia llegó a tener en algunas ciudades como Alcoy más de 2000 contagios y ahora mismo han reducido el índice a los 34 puntos por cada 100 mil habitantes. ¿Allí sí que han funcionado las restricciones no?», le espetó Piqueras.

“Eso si lo cortas ahora en este tiempo, porque Valencia en tiempo atrás… Es que a mi no me gusta hablar de otras comunidades autónomas”, replicaba Ayuso visiblemente contrariada en su discurso. “Ellos están intentado salvar el verano, que es fundamental también”, defendía el periodista.

“Bueno ya, también lo he oído en muchas ocasiones y eso no funciona. Cierras, y cuando tú mandas a las familias directamente al paro, no solo al paro, sino también a las colas del hambre, no vuelven a recuperar sus vidas. Entonces es muy fácil decir que yo voy a cerrarlo todo y que ya te daré una subvención en algún momento”, respondió nerviosa Ayuso.

Continuo la líder regional del PP añadiendo que “es insensato que familias que llevan toda la vida trabajando y levantando este país, se cierren, no puedan ni siquiera salir a trabajar. No está claro que eso funcione (el cierre de la hostelería y los comercios). Sí que tienen que funcionar las restricciones. Madrid, la capital probablemente con más vida del mundo, está cerrada a las once (…) Madrid ha ido contra el virus y lo que no hemos hecho ha sido cerrarlo todo por decreto; que a mí políticamente podría darme más seguridad, pero a esas personas no les devuelves la vida”.

Piqueras la cortó al instante: “Perdóneme que insista pero en Valencia, allí tenemos a nuestro compañero Manu Reyes, hay restricciones, más que en Madrid, por supuesto, y sin embargo con 34 casos por cada cien mil habitantes, no se ha apreciado un alivio especial en esas restricciones”. “Hoy, ahora”, interrumpía la presidenta y candidata al periodista.

El periodista se empeñó en hacerle ver la realidad de los datos: “34 allí, 315 en Madrid”. Cada vez más incómoda, Ayuso ha destacado: “Pero es que yo me tengo que comparar con capitales europeas. Es la única forma de analizar las cosas con claridad. En todo caso con Cataluña y ellos están peor (…) Cerrar la restauración no sirve de nada porque el virus se va a las casas. Ha habido momentos donde Madrid ha estado mejor y eso también había que haberlo destacado”.

Piqueras no se rindió y de dió una estocada de la que Ayuso no se dio recuperado con entereza: “Valencia llegó a tener en algunas ciudades como Alcoy más de 2.000 contagios y ahora mismo se han reducido al índice de los 34 por cada cien mil habitantes. ¿Allí sí que han funcionado las restricciones, no?”. 

La presidenta regional intentó responder escapando: “Eso si lo cortas ahora en este tiempo, porque Valencia en tiempo atrás… Es que a mí no me gusta hablar de otras comunidades”.

Piqueras le recordó que lo intentan en Valencia es “salvar el verano”, que es algo “fundamental”. Por su parte, Ayuso, insistía en que “eso no funciona”. “Cierras, y cuando tú mandas a las familias directamente al paro y a las colas del hambre, no vuelven a recuperar sus vidas”, continuó la presidenta madrileña.

Ayuso deslizaba que es “muy fácil decir que yo voy a cerrarlo todo y que ya te daré una subvención en algún momento”. Pero la líder regional fue un paso más allá, al calificar como “insensato” que las familias “no puedan ni siquiera salir a trabajar”. Sugirió la presidenta madrileña que “no está claro que el cierre de la hostelería funcione”, pues lo que debe tener incidencia en la lucha contra el virus son “las restricciones”.

3002a98cf380f055c354a36389818cb1dfe9a2b6
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias