Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Iglesias y Sassoli mantuvieron una reunión telemática en noviembre y ambos coincidieron en hacer frente a la acción de la “extrema derecha”.
David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo, ha trasladado al líder de Podemos y candidato a las elecciones en la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, su solidaridad tras el ataque a la sede de Podemos en Cartagena (Murcia).
«En Europa no hay espacio para la violencia de ningún tipo, tampoco en política», ha señalado Sassoli en un comentario en la red social Twitter.
He trasladado a @PabloIglesias mi solidaridad por lo sucedido. En Europa non hay espacio para la violencia de ningún tipo, tampoco en política https://t.co/3Ibr40JOR3
— Roberta Metsola (@EP_President) April 3, 2021
En la misma red social, Iglesias ha agradecido el mensaje del presidente del Parlamento Europeo para enfatizar «el compromiso europeo con los valores democráticos» que representa Sassoli es «el mejor aliento para hacer frente a los violentos».
Gracias Presidente. El compromiso europeo con los valores democráticos que representas, es el mejor aliento para hacer frente a los violentos https://t.co/EwYgkj9oqr
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) April 3, 2021
Podemos y la ultraderecha
La formación morada denunció ayer el intento de incendiar su sede en Cartagena por parte de «los cachorros de Vox» y lamentó que «mientras los matones de la ultraderecha siembran la violencia», el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, «premia a sus amigos con sueldos y consejerías».
Varios dirigentes de Unidas Podemos, entre los que destacan los ministros Alberto Garzón, Yolanda Díaz, Ioene Belarra e Irene Montero condenaron el ataque a la sede de Podemos en esta localidad murciana por parte de lsa «ultraderecha». Alguno lo calificó de «terrorismo callejero».

Lucha contra la intolerancia
En noviembre, Iglesias y Sassoli mantuvieron una reunión telemática y ambos coincidieron en hacer frente a la acción de la «extrema derecha» en numerosos países de la UE desde las instituciones democráticas.
A principios de marzo y durante un encuentro telemático con eurodiputados de La Izquierda en el Parlamento Europeo (The Left), el ahora candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid reivindicó desplegar un «cordón sanitario antifascista» ante el ascenso de formaciones de ultraderecha, citando el caso de Vox en España.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Guerra, gasolina y saqueo: el conflicto con Irán como impuesto oculto a la ciudadanía
Mientras las familias pagan hasta 1.096 dólares más, el negocio fósil y el militarismo se reparten beneficios récord
Rufián y Montero llaman a reconstruir la izquierda frente a la ofensiva reaccionaria
Unidad, principios y movilización social como única vía para frenar a la derecha y recuperar derechos
Vídeo | Netanyahu acelera la barbarie: bombardear para impedir la paz
Es la normalización de una violencia que se presenta como inevitable cuando en realidad responde a decisiones concretas, intereses concretos y responsabilidades concretas.
Vídeo | El ridículo estratégico de Trump sacude el tablero global
Donde prometía destrucción, ahora hay negociación. Donde vendía victoria, hay retroceso.
Vídeo | Alto el fuego selectivo: la paz que excluye a Líbano y normaliza la guerra
Cuando la guerra se normaliza, lo que desaparece no es la violencia, sino la capacidad de escandalizarnos ante ella.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir