Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Unidas Podemos en el Congreso ha propuesto este lunes un pacto para la Atención Primaria.
El grupo parlamentario de Unidas Podemos ha propuesto al resto de las fuerzas políticas del Congreso un pacto para reforzar la Atención Primaria, para que se puedan impulsar en este mes de diciembre acciones concretas con consenso a corto plazo que mejoren la situación de este nivel asistencial y revertir su «deterioro».
«La Atención Primaria ha tocado fondo. Está falta de recursos y sus profesionales están agotados. A esto hay que sumar los recortes de personal en las distintas Comunidades Autónomas. Es necesario de forma urgente aumentar la dotación en un momento como en el que nos encontramos, no se puede estar realizando documentos indefinidamente… Ya en el 2019 se realizó una estrategia y se creó en ese marco una Oficina Ejecutiva que están por estrenar», ha denunciado la responsable de Sanidad de Podemos, Amparo Botejara.

Ya el pasado día 11 Botejara planteaba un pacto de consenso para con la Sanidad Pública. Según explica el grupo confederal a VozPopuli, «pocas veces» ha habido tanto consenso entre las diferentes fuerzas políticas ante una situación como la que sufre actualmente la Sanidad, especialmente después de haber sufrido una situación «límite» como la que ha provocado la pandemia.
En este sentido, señalan desde la formación que este consenso ya quedó recogido en el Dictamen de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica, que se presentó el pasado 3 de julio de 2020.
Unidas Podemos ha planteado así aumentar la partida destinada a la atención primaria y dejar ya de realizar documentos «indefinidamente», ha denunciado la portavoz de Sanidad de Podemos, Amparo Botejara, a través de un comunicado, al recordar que ya en 2019 se elaboró una Estrategia para afrontar su precaria situación y se creó en ese marco una Oficina Ejecutiva «que está por estrenar».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Un contrato de 5 millones de dólares arrincona a Milei en la criptoestafa LIBRA
La investigación destapa pagos, chats y maniobras que apuntan a una posible utilización de la presidencia para inflar un fraude millonario
Mientras el mundo mira a Irán, Cisjordania arde en silencio bajo la violencia de los colonos
La guerra como distracción perfecta para avanzar una limpieza territorial sistemática con impunidad casi total
Alerta en Francia: la extrema derecha llama a la puerta de las grandes ciudades mientras normaliza su avance municipal
El Reagrupamiento Nacional consolida poder local con 23 alcaldías y más de 500 listas en segunda vuelta, y ya disputa plazas clave como Marsella a menos de un año de las presidenciales de 2027
Vídeo | Dubái, el espejismo del lujo que se derrumba cuando llega la realidad
Influencers, rascacielos y piscinas infinitas. Un decorado perfecto para el capitalismo global hasta que el ruido de la guerra rompe la ilusión.
Vídeo | Cantona lo dice claro: que vayan a la guerra quienes la deciden
Cuando la guerra se planifica en despachos y se paga con vidas ajenas, la valentía desaparece y aparece la hipocresía.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir