Unidas Podemos confirma la amenaza directa incluída en un sobre con dos balas de un fusil de asalto Cetme
El candidato de Unidas Podemos (UP) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha recibido en la mañana de este jueves una “grave amenaza de muerte”, según han informado fuentes cercanas a la dirección del partido. El secretario general de Podemos ya ha anunciado que va a denunciar estos hechos.
La amenaza ha llegado a través de un sobre a dependencias del Ministerio del Interior en Madrid. Unidas Podemos señala que en el interior del sobre recibido había, además de la amenaza directa, dos balas de un fusil de asalto Cetme.

La formación política ha informado también de que han recibido “una carta similar” el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez. Fuentes del Ministerio del Interior han confirmado los hechos a El País.
Iglesias ha anunciado que va a denunciar estos hechos. Fuentes de la formación señalan que el político, que abandonó el puesto de vicepresidente del Gobierno el pasado 30 de marzo para concurrir a las elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid, ya ha sido víctima de varias amenazas similares en el pasado, aunque no de forma tan explícita.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.