fbpx
INTERNACIONAL

ONU confirma detención de jefe de Al Qaeda en Yemen 

De acuerdo con la ONU, la pérdida de Khalid bin Umar Batarfi y otros líderes de Al Qaeda en la Península Arábiga supone un duro revés para ese grupo armado. |

En octubre de 2020 un operativo de seguridad condujo al arresto en Yemen de Khalid bin Umar Batarfi y ahora lo confirmó el pasado jueves la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de un informe presentado ante el Consejo de Seguridad.

Esta detención, además de otros reveses que quedan expresados y reflejados en el informe la ONU, suponen un duro revés para el grupo armado.

La operación en la que se detuvo a Batarfi en la ciudad de Ghayda, al este de Yemen, concluyó además con la muerte de su segundo al mando, Saad Atef al-Awlaqi, como bien asegura Telesur.

Además, el informe de la ONU menciona que, en paralelo con la pérdida de sus cabecillas, “AQAP está sufriendo una erosión de sus filas causada por disensiones y deserciones, lideradas principalmente por uno de los exlugartenientes de Batarfi, Abu Omar al-Nahdi”.

Ver las imágenes de origen

Esto, sin duda, advierte el organismo internacional, podría acarrear que, tras las medidas restrictivas por la pandemia, se llevaran a cabo ataques preplanificados por Al Qaeda.

Recientemente la nueva administración de Biden «anunció la retirada oficialmente su apoyo a las ofensivas en Yemen. Sin embargo, la retirada no afectará a la campaña contra Al-Qaeda en la Península Arábiga».

d64ab4723b20588c31cc4c55e8131fd0796eac00
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias