Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Un niño con autismo fue agredido y humillado mientras lo grababan en vídeo y posteriormente lo subían a sus redes sociales.
A través de las redes sociales los mismos agresores difundieron una agresión y humillación a un niño con autismo, lo que ha ayudado a que la Guardia Civil pueda actuar de oficio contra ellos, ya que la familia del joven no ha presentado denuncia.

En el vídeo, que publicaba posteriormente también La Sexta se puede ver cómo abofetean al menor, le empujan contra el muro y se ríen. Le humillan mientras camina por el paseo marítimo y se ríen de ello.
Los testigos, no obstante, explican que las vejaciones comenzaron previamente: «Le quitaron los zapatos y los tiraron al río. De hecho, en el vídeo se ve que cuando le están pegando está descalzo, sin calcetines ni nada», ha explicado una camarera de la zona.
La Directora Gral de Derechos de la Infancia y Adolescencia en el Ministerio Social, Violeta Assiego Cruz, lanzaba un mensaje de apoyo: «Mi absoluta repulsa a esta agresión cruel hacia un chaval de Pontedeume con autismo. Todo mi cariño y apoyo para él. Es incomprensible la burla y violencia de estos chicos sobre alguien que saben indefenso y vulnerable. Una cobardía por su parte de la que deberían avergonzarse».
Mi absoluta repulsa a esta agresión cruel hacia un chaval de Pontedeume con autismo. Todo mi cariño y apoyo para él. Es incomprensible la burla y violencia de estos chicos sobre alguien que saben indefenso y vulnerable. Una cobardía por su parte de la que deberían avergonzarse https://t.co/3ZFcsFpZfq
— Violeta Assiego Cruz (@Vissibles) July 14, 2021
El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, en este mismo sentido afirmaba que «es una actitud totalmente deplorable, dice mucho y muy malo de las personas que lo hacen y de quienes lo alientan alrededor».
Por el momento, según ha explicado el Delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones, la Guardia Civil ya ha abierto una investigación, aunque no se trata como una agresión en grupo.
El suceso ha encendido las alarmas en redes sociales y los usuarios han expresado su rechazo mayúsculo a un hecho grave, que repercutirá en la rutinalidad del joven afectado.
«Sobre la agresión a un joven autista en #Pontedeume, solo puedo decir que está sociedad está cada día más carente de valores y empatía por el prójimo. Mi condena rotunda, que el peso de la ley caiga encima de estos energúmenos», expresaba un usuario.
Sobre la agresión a un joven autista en #Pontedeume, solo puedo decir que está sociedad está cada día más carente de valores y empatía por el prójimo.
— Luismi (@Luismilamas82) July 14, 2021
Mi condena rotunda, que el peso de la ley caiga encima de estos energúmenos. pic.twitter.com/jhHRVVGr7p
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir