Un vídeo difundido en redes sociales expone la violencia inexcusable ejercida por los Mossos
La violencia desatada por los Mossos ante ciudadanos en las calles de Cataluña durante las protestas por el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasél, para cumplir una condena de nueve meses por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la monarquía, está siendo la triste noticia de estos días y ha tensado la relación entre el Govern y los Mossos d’Esquadra.
ERC ha pedido a la Conselleria de Interior de la Generalitat «una investigación ágil y diligente» para aclarar si se han producido casos de posibles malas prácticas en las actuaciones de los Mossos d’Esquadra durante las movilizaciones por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.
En un comunicado, ERC reitera su «rechazo absoluto» a la sentencia contra Hasel «porque vulnera la libertad de expresión», al tiempo que pide a la consejería de Interior, en manos de sus hasta ahora socios de gobierno de JxCat, una investigación «ágil y diligente» sobre la actuación de los Mossos para sofocar las protestas.

Para tensar más la situación, se ha viralizado un vídeo que expone esta violencia. Un grupo de Mossos aporrean con saña a un grupo de ciudadanos en una calle estrecha en la que no pueden retroceder. El vídeo ha sido compartido por el periodista Fonsi Loaiza, quien ha comentado que «estas imágenes deberían dar la vuelta al mundo de lo que es la ‘democracia totalmente plena’ en España.
Los ánimos en los Mossos, «muy crispados»
En un comunicado conjunto, los sindicatos aseguran que los ánimos en el colectivo están muy crispados y piden una reunión de carácter urgente «ante la grave situación generada en las últimas jornadas y las críticas» a esa institución, «para buscar una solución inmediata».
«Las organizaciones sindicales que representamos al cuerpo y que, en definitiva, somos las que velamos siempre por la paz social dentro de los Mossos d’Esquadra, estamos ya en el límite asumible de poder garantizar esta paz», sostienen en el comunicado los sindicatos SAP-Fesol; USPAC; Sindicat de Policies de Catalunya (SPC); SME; SEGCAT; SEIME; SICME; AFITCME y CAT.
Un encuentro que, según han explicado fuentes del Govern, tendrá lugar este domingo por la mañana en la sede de la conselleria de Interior.
Related posts
SÍGUENOS
Thomas Sankara: el fantasma de la revolución que sigue desafiando al colonialismo francés 38 años después
Su nombre sigue siendo sinónimo de dignidad, soberanía y justicia social en África Occidental.
Pérez-Reverte, el plagio y la falsa épica de la espada
Cuando la soberbia literaria se disfraza de honor académico
Moreno Bonilla, el cáncer que no se ve
Amama planta cara al Gobierno andaluz y denuncia que las vidas de las mujeres no se curan con propaganda
Vídeo | ¿Alto el fuego?
Israel llama “tregua” a seguir matando de hambre
Vídeo | Marina Lobo en HECD: cuando la manosfera deja de escribir y empieza a matar
El feminicidio múltiple de Pablo Laurta en Argentina revela el salto mortal del odio digital a la violencia real.