Victoria Federica, la nieta del emérito, se ha visto envuelta en un momento de lo más incómodo en plena calle cuando salía de cenar con el hijo de Bárcenas
Este lunes, la nieta del rey emérito, Victoria Federica de Marichalar y Borbón, vivía una desagradable experiencia en plena calle cuando se disponía a salir a cenar junto a su novio, Jorge Bárcenas, y a unos amigos en un céntrico y exclusivo bar del barrio de Huertas, cuando fue increpada por varias personas al grito de «¡ladrona, devuelve la pasta!».
La joven se gira sorprendida por el descalificativo mientras los periodistas que seguían a la hija de la infanta Elena le preguntan por la actualidad de su familia y su presunta vinculación con las ‘tarjetas black’ por las que se investiga a su abuelo, algo a lo que no quiso responder.
Y es que, según las últimas informaciones, Victoria Federica y su hermano Froilán, además de otros familiares del rey emérito, habrían utilizado las tarjetas opacas del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause, investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo y amigo de Juan Carlos I, para abonar compras en EL Corte Inglés, desplazamientos privados en coches con chófer (Uber y Cabify) e inclusos para sus clases de piano.
A pesar de que la figura de Victoria Federica siempre ha estado en el punto de mira de los medios de comunicación por tratarse de la primera nieta de los reyes eméritos de España y la primogénita de la infanta Elena, últimamente lo está todavía más tras los escándalos de Juan Carlos I.
El pasado mes de septiembre, durante uno de los descansos de la Universidad fue increpada cuando decidió conectarse a su cuenta de Instagram para emitir un directo y varios usuarios comentaron: «tu abuelo es un ladrón» o «viva la república».
Pero Victoria Federica siempre ha sido una gran defensora de su abuelo. Recientemente, tras cenar con su pareja se mostró molesta con los medios de comunicación cuando le preguntaron por la supuesta vuelta a España de Juan Carlos I, prevista, según Carlos Herrera, para el 12 de octubre. «No os cansáis, ¿eh?», contestó indignada dando un portazo.
Ahora después de que los abogados del rey emérito notificasen que ha pagado más de 678.000 euros a Hacienda para regularizar su situación fiscal, se especula con que la vuelta de Juan Carlos I tenga lugar en Navidades.

Victoria Federica en el punto de mira tras saltarse cinco veces el toque de queda
Tal y como informa El Español, el pasado 10 de diciembre, la hija de la infanta Elena incumplía el toque de queda tras disfrutar de una noche de amigos en el local madrileño en el que trabaja a menudo su actual pareja. Para no ser captada por la prensa a la salida, decidió ocultarse tumbándose en la parte de atrás del vehículo de su novio, pero el plan no funcionó.
Hace solo unas semanas, una patrulla de policía se presentó en un local para asegurarse de que todo estaba correcto ya que estaban sobrepasando la hora límite, donde se encontraba la nieta del emérito con algunos amigos.
El pasado 9 de octubre, Victoria Federica asistió a una fiesta en un local de Salamanca de Madrid, de la que subió fotos a su perfil privado, que se filtraron, y en donde se podía ver a la gente sin mascarilla y sin mantener distancia de seguridad.
En el mes de julio, la hija de la primogénita de los reyes eméritos acudió al Starlite Festival en Jávea donde prescindió de la mascarilla, según apuntan testigos presenciales.
También en el mes de marzo, tras decretarse el estado de alarma, Victoria Federica decidía desplazarse al cortijo de Jaén, ‘El Derramadero’ con su pareja y amigos y volver a la capital cuando todavía no estaba permitido cambiarse de provincia. Además acudió a la peluquería donde se realizó fotos con la peluquera sin mascarilla ni distancia social.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.