Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
A través de redes sociales, desde hace tiempo, se están dando a conocer grandes estafas laborales.
«Buscamos dependienta de ropa juvenil y señora para cubrir en días en que la precisemos, como puentes y festivos, algún fin de semana e incluso algún mes entero», rezaba lo que en un primer momento parecía una oferta de trabajo.

Sin embargo, a continuación, explicaban las condiciones: «la oferta sería dos meses no remunerados, de prueba, en los que tiene que asistir a nuestra tienda de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30».
«Después de los dos meses de prueba (no remunerados) si ambas partes estamos conformes y logra alcanzar el nivel de ventas esperado, se la pagaría por día trabajado, cada vez que la llamemos para que venga a nuestra tienda. Interesadas mandar CV», concluía.
Que sociedad más vaga tenemos… Con estas grandes ofertas de trabajo y la gente sin ganas de trabajar… pic.twitter.com/lwSzwidRJH
— Ryder (@TweetHechicero) August 21, 2021
Cabe destacar que esta oferta es de 2014 y ya por aquel entonces, tras publicarse el anuncio en varios foros y redes sociales se hicieron eco de la oferta y denunciaron su carácter abusivo y probablemente ilegal. Este llegó a ser incluso tendencia en Twitter.
Poco después, «tras la tormenta, el anuncio ha sido retirado de la web, aunque muchos internautas se preguntan cuántos currículos habría recibido la tienda hasta ese momento. Porque existen personas tan desesperadas que están dispuestas a aceptar ofertas tan abusivas como estas», rezaba el ABC.
Ahora, expuesto por el usuario ‘Ryder’ ha vuelto a desatar una oleada de denuncias, no solamente ante esta publicación, sino ante las injusticias que se perpetran en el mercado laboral español.
Les falta poner lo del salario emocional https://t.co/m0slxrNf0W
— Berta Visión ??? ?♀️ (@di_berti_da) August 21, 2021
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir