A través de redes sociales, desde hace tiempo, se están dando a conocer grandes estafas laborales.
«Buscamos dependienta de ropa juvenil y señora para cubrir en días en que la precisemos, como puentes y festivos, algún fin de semana e incluso algún mes entero», rezaba lo que en un primer momento parecía una oferta de trabajo.

Sin embargo, a continuación, explicaban las condiciones: «la oferta sería dos meses no remunerados, de prueba, en los que tiene que asistir a nuestra tienda de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30».
«Después de los dos meses de prueba (no remunerados) si ambas partes estamos conformes y logra alcanzar el nivel de ventas esperado, se la pagaría por día trabajado, cada vez que la llamemos para que venga a nuestra tienda. Interesadas mandar CV», concluía.
Que sociedad más vaga tenemos… Con estas grandes ofertas de trabajo y la gente sin ganas de trabajar… pic.twitter.com/lwSzwidRJH
— Ryder (@TweetHechicero) August 21, 2021
Cabe destacar que esta oferta es de 2014 y ya por aquel entonces, tras publicarse el anuncio en varios foros y redes sociales se hicieron eco de la oferta y denunciaron su carácter abusivo y probablemente ilegal. Este llegó a ser incluso tendencia en Twitter.
Poco después, «tras la tormenta, el anuncio ha sido retirado de la web, aunque muchos internautas se preguntan cuántos currículos habría recibido la tienda hasta ese momento. Porque existen personas tan desesperadas que están dispuestas a aceptar ofertas tan abusivas como estas», rezaba el ABC.
Ahora, expuesto por el usuario ‘Ryder’ ha vuelto a desatar una oleada de denuncias, no solamente ante esta publicación, sino ante las injusticias que se perpetran en el mercado laboral español.
Les falta poner lo del salario emocional https://t.co/m0slxrNf0W
— Berta Visión ??? ?♀️ (@di_berti_da) August 21, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Trump avisó a las petroleras del ataque a Venezuela
Cuando la guerra se decide en consejos de administración y el Congreso sobra
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir