Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El enfrentamiento entre Ayuso y Casado es uno de los temas candentes dentro de los populares y del prisma político.
Ayuso ha irrumpido con fuerza dentro del Partido Popular, donde está causando molestias a la dirección de Pablo Casado y ha generado tensiones, que est´an dando que hablar en las últimas semanas.
Tales son los ánimos que esta tensión lleva varios meses acumulando titulares en la plana mayor de la prensa nacional.

Por eso un usuario de Twitter ha querido hacer un resumen de lo que está sucediendo en el PP y lo ha hecho utilizando esta jugada de la estrella de la NBA James Harden, jugador de los Brooklyn Nets, ante los Philadelphia 76ers.
En ella, Harden se entretiene botando la pelota, se le escapa y, en lugar de luchar por el balón, permite que el rival se lo lleve y anote con facilidad.
??? pic.twitter.com/M17dqLOva5
— Rob Perez (@WorldWideWob) November 6, 2021
El usuario @gazpachoblog ha transformado esta acción en un resumen político de la situación en el PP, con Casado haciendo de Harden y perdiendo el balón ante Ayuso. Al final del vídeo se ve la reacción de Martínez-Almeida desde el banquillo.
— gazpacho (@gazpachoblog) November 6, 2021
El centralismo de Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también acumula otros entuertos, que le están dando visibilidad.
Recientemente, atacaba a Pedro Sánchez, mostrando su enfado ante la intención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de sacar de la capital algunas instituciones y llevarlas a otros lugares.
«La izquierda pretende descapitalizar Madrid buscando votos en otros territorios y creando de manera muy perniciosa, peligrosa e insensata agravios contra Madrid», dijo.
“Yo creo que el presidente del Gobierno y los socialistas no entienden que todos los países tienen una capital, que la capital de España se llama Madrid y que lo es desde hace cinco siglos. En Madrid viven españoles de todos los rincones. Madrid es una capital muy querida por todos los españoles”, manifestaba la presidenta.
La presidenta madrileña hacia una advertencia a Sánchez: «Nuevamente nos tendrá enfrente para dar esta batalla». Ayuso cree que lo que están haciendo los socialistas es «Buscar que otros españoles odien Madrid, que los españoles odien su país».
La risa de Iglesias
Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno, no pudo evitar reírse al escuchar estas palabras de Ayuso. Iglesias ha afirmado en El Ágora de Hora 25, en la Cadena Ser, que si se está debatiendo esa cuestión es porque “un tema central de debate es la cuestión territorial”.
“Hay algo curioso: cuando Ayuso dice que Madrid es España, pareciera que está reconociendo que Madrid debería ser una suerte distrito federal. Si eso es así, todos los españoles deberían elegir el gobierno de Madrid”, indicaba Iglesias.
El ex vicepresidente ha afirmado que “hay una sobrerrepresentación del ambiente madrileño en dispositivos estatales a servicio de todos los españoles”.
“Que el Senado estuviese en Barcelona habría generado ilusión en sectores de la sociedad catalana”, ha asegurado el exlíder de Podemos, que ha afirmado que “cada vez hay más ciudadanos que, por no estar en Madrid, se sienten excluidos de la protección de las instituciones”.
Carmen Calvo, exministra del Gobierno, ha calificado por su parte las declaraciones de Ayuso como “simples, planas y primitivas” y ha lamentado que España sea un país descentralizado pero “todo está en Madrid”. “Tampoco tiene mucho sentido eso. Es mucho más solidario, equitativo, que haya instituciones también en otras ciudades sin ir en contra de lo que representa la capital”, afirmaba.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Opinión | Es el imperio, estúpido
Cuando el poder tiembla, bombardea.
Ayuso y sus 106.947 euros a dedo: contratos, gurús y facciones en la Puerta del Sol
El patrón se repite. Amistad. Influencia. Contratos. Justificación legal. Normalidad administrativa. Y silencio político.
Ayuso huye hacia delante
Dimisiones, huelgas y descalificaciones: la presidenta madrileña elige el ruido antes que asumir el colapso educativo
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir