El enfrentamiento entre Ayuso y Casado es uno de los temas candentes dentro de los populares y del prisma político.
Ayuso ha irrumpido con fuerza dentro del Partido Popular, donde está causando molestias a la dirección de Pablo Casado y ha generado tensiones, que est´an dando que hablar en las últimas semanas.
Tales son los ánimos que esta tensión lleva varios meses acumulando titulares en la plana mayor de la prensa nacional.
Por eso un usuario de Twitter ha querido hacer un resumen de lo que está sucediendo en el PP y lo ha hecho utilizando esta jugada de la estrella de la NBA James Harden, jugador de los Brooklyn Nets, ante los Philadelphia 76ers.
En ella, Harden se entretiene botando la pelota, se le escapa y, en lugar de luchar por el balón, permite que el rival se lo lleve y anote con facilidad.
El usuario @gazpachoblog ha transformado esta acción en un resumen político de la situación en el PP, con Casado haciendo de Harden y perdiendo el balón ante Ayuso. Al final del vídeo se ve la reacción de Martínez-Almeida desde el banquillo.
El centralismo de Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también acumula otros entuertos, que le están dando visibilidad.
Recientemente, atacaba a Pedro Sánchez, mostrando su enfado ante la intención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de sacar de la capital algunas instituciones y llevarlas a otros lugares.
«La izquierda pretende descapitalizar Madrid buscando votos en otros territorios y creando de manera muy perniciosa, peligrosa e insensata agravios contra Madrid», dijo.
“Yo creo que el presidente del Gobierno y los socialistas no entienden que todos los países tienen una capital, que la capital de España se llama Madrid y que lo es desde hace cinco siglos. En Madrid viven españoles de todos los rincones. Madrid es una capital muy querida por todos los españoles”, manifestaba la presidenta.
La presidenta madrileña hacia una advertencia a Sánchez: «Nuevamente nos tendrá enfrente para dar esta batalla». Ayuso cree que lo que están haciendo los socialistas es «Buscar que otros españoles odien Madrid, que los españoles odien su país».
La risa de Iglesias
Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno, no pudo evitar reírse al escuchar estas palabras de Ayuso. Iglesias ha afirmado en El Ágora de Hora 25, en la Cadena Ser, que si se está debatiendo esa cuestión es porque “un tema central de debate es la cuestión territorial”.
“Hay algo curioso: cuando Ayuso dice que Madrid es España, pareciera que está reconociendo que Madrid debería ser una suerte distrito federal. Si eso es así, todos los españoles deberían elegir el gobierno de Madrid”, indicaba Iglesias.
El ex vicepresidente ha afirmado que “hay una sobrerrepresentación del ambiente madrileño en dispositivos estatales a servicio de todos los españoles”.
“Que el Senado estuviese en Barcelona habría generado ilusión en sectores de la sociedad catalana”, ha asegurado el exlíder de Podemos, que ha afirmado que “cada vez hay más ciudadanos que, por no estar en Madrid, se sienten excluidos de la protección de las instituciones”.
Carmen Calvo, exministra del Gobierno, ha calificado por su parte las declaraciones de Ayuso como “simples, planas y primitivas” y ha lamentado que España sea un país descentralizado pero “todo está en Madrid”. “Tampoco tiene mucho sentido eso. Es mucho más solidario, equitativo, que haya instituciones también en otras ciudades sin ir en contra de lo que representa la capital”, afirmaba.
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?