DeGrasse ha querido advertir de la polarización y el aborregamiento de la realidad de nuestro día a día y no ha dudado de calificar de «documental» a la película.
El reputado astrofísico, escritor y divulgador científico estadounidense Neil deGrasse Tyson ha dado un toque de atención a dónde nos dirigimos como sociedad usando para ello la sátira política de ciencia ficción ‘No mires arriba’.
‘No mires arriba’ se está convirtiendo en uno de los fenómenos de la temporada, con un reparto plagado de estrellas de Hollywood, un oscuro humor que duele de lo real que puede llegar a ser, por su distribución a nivel mundial en Netflix y por su retrato de una sociedad que, a propósito o no, se parece mucho al que hemos visto en los últimos dos años de pandemia de Covid.

En la trama, dos científicos que tratan de advertir a la humanidad sobre un cometa que destruirá la Tierra, pero se encuentra a una sociedad dividida por la dinámica informativa de los medios de comunicación, la cultura pop y las redes sociales. DeGrasse ha querido advertir de esta situación cada vez más notoria en la realidad de nuestro día a día, y no ha dudado de calificar de «documental» a la comedia.
«Finalmente vi la película de Netflix ‘No miren arriba’, una historia de ficción sobre una nación distraída por la cultura pop y dividida sobre si prestar atención a las serias advertencias de los científicos. Todo lo que sé sobre ciclos de noticias, programas de entrevistas, redes sociales y política me dice que la película fue en lugar de eso un documental», escribió este miércoles el famoso astrofísico en su cuenta de Twitter.
La publicación del deGrasse provocó una ola de reacciones y acumula más de 68.000 ‘me gusta’.
Finally saw the @Netflix film “Don’t Look Up,” a fictional tale of a Nation distracted by pop-culture and divided on whether to heed dire warnings of scientists.
— Neil deGrasse Tyson (@neiltyson) December 29, 2021
Everything I know about news-cycles, talk shows, social media, & politics tells me the film was instead a documentary pic.twitter.com/tvDuEUXWCW
Related posts
Vox, Orbán y la internacional ultraderechista: dinero, estrategias y una agenda común contra los derechos
La Ley Orgánica de Financiación de Partidos Políticos prohíbe expresamente que los partidos españoles reciban fondos de gobiernos extranjeros
Mazón sigue sin dar la cara: seis incógnitas que desmontan su coartada en la tragedia de València
Seis meses después de la riada que dejó 228 muertes, el president no ha aclarado dónde estuvo durante las horas clave de la catástrofe.
Cuándo el cero absoluto no fue una metáfora
Cuando las redes caen, la vulnerabilidad sistémica del modelo energético queda al desnudo.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.