Ignorando la polémica suscitada hace unos meses, el sindicato policial Jupol vuelve a difundir imágenes cuyo sesgo da a entender que fueron los manifestantes quienes agredieron a los miembros de seguridad.
La carga policial de los antidisturbios del 27 de septiembre contra los vecinos del barrio madrileño de Vallecas provocó una ola de protestas por la comparación de la actuación policial con las manifestaciones «cayetanas» o las protestas negacionistas de Colón. En los muchos vídeos que trascendieron de los hechos en Vallecas podía verse como varios cientos de vecinos se manifestaban ante la sede de la Asamblea de Madrid, sita en medio del barrio de Vallecas, defendían con pancartas la sanidad pública y se mostraban en contra de los confinamientos selectivos.
Las unidades de antidisturbios llegaron y se plantaron ante la primera línea de manifestantes. Como puede verse en los vídeos, sin que se alcance a ver provocación o agresión previa, la policía cargó contra los vecinos concentrados, con un saldo de cuatro detenidos y seis heridos.
El resultado de las cargas
Los resultados de estas cargas, entre ellas golpear en la cabeza a una joven de 17 años, dar un rodillazo en la cara a un detenido y propinar un cabezazo con el casco puesto a un joven ya esposado, acabaron saliendo a la luz, como no podía ser de otro modo.
En una serie de fotos difundidas en redes podía verse a los jóvenes heridos resultado de las agresiones policiales.
Jupol y el sesgo

Ignorando la polémica suscitada hace unos meses, el sindicato policial Jupol vuelve a difundir imágenes (a pesar de los vídeos existentes) cuyo sesgo da a entender que fueron los manifestantes quienes agredieron a los miembros de seguridad. «El pasado septiembre una turba violenta intentó tomar la Asamblea de Madrid, un reducido grupo de Policías lo impidió de forma estoica. Nuestra condena más rotunda a cualquier acto antidemocrático, venga de quien venga, sea en el Capitolio de Washington o en Vallecas…», escribían en un tuit.
El pasado septiembre una turba violenta intentó tomar la Asamblea de Madrid, un reducido grupo de Policías lo impidió de forma estoica.
— JUPOL (@JupolNacional) January 8, 2021
Nuestra condena más rotunda a cualquier acto antidemocrático, venga de quien venga, sea en el Capitolio de Washington o en Vallecas… pic.twitter.com/nbR1mTz1Nc
El periodista Miguel Ramos les recordaba el contexto incluyendo un vídeo en el que puede verse la actuación policial en los hechos, en los que un policía incluso pega un cabezazo a un detenido con el casco puesto. «Ponen fotos para no mostrar la secuencia entera. Aquí va», señala Ramos.
Related posts
SÍGUENOS
EE.UU. es un país enfermo: millones de personas sin seguro por las rebajas fiscales a los ricos
El Congreso elige premiar a las élites antes que garantizar la salud de su gente
Cómo recuperar el poder popular: medidas de izquierda para ilusionar al pueblo
La izquierda no está muerta, pero sí extraviada en los pasillos del poder. Recuperar la ilusión popular exige volver a lo esencial: la vida digna, la comunidad y la esperanza colectiva.
El baile del genocidio: la élite empresarial que financia el nuevo salón de Trump
Corporaciones que lucran con el sufrimiento en Gaza y la maquinaria del ICE pagan el nuevo capricho del presidente estadounidense.
Vídeo | Mamdani logra el enfado supremo de Trump
Lo odian. Porque es joven, es inmigrante, es socialista… y ganó.
Vídeo | EL XOCAS Y LOS ‘PODEMITAS’ MALVADOS
Menos paranoia y más responsabilidad: el circo de los enemigos imaginarios distrae del fuego real que quema a los de siempre.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir