La periodista de ABC Isabel San Sebastián abordó información falsa durante la emisión de El Programa de Ana Rosa, en Telecinco.
Javier Ruiz, periodista y Jefe de la sección de Economía de la Cadena SER, ha desmentido en directo a la periodista de ABC Isabel San Sebastián, durante la emisión de El Programa de Ana Rosa, en Telecinco.
El medio Jota POV ha publicado en tu cuenta de Twitter un extracto del programa. En él puede verse como Ana Terradillos, encargada de conducir el espacio en esta ocasión, dirigía un debate sobre Yolanda Díaz y los diferentes frentes abordados por su Ministerio.
Javier Ruíz exponía que la entrada de Díaz en el juego cambia las reglas: «Transaccionar, pactar y llegar a acuerdos es lo que llevamos de pandemia: bienvenido el nuevo discurso». Terradillos señaló que le iba a dar «un giro importante» a Podemos ya que «tiene mucha capacidad para escuchar y pocas ganas de polarizar».
Javier Ruiz añadió a la exposición que «hay una cosa que ha funcionado en este país, de las muchas que no van bien: la mesa de diálogo social entre sindicatos, empresarios y Gobierno lo han pactado todo».

San Sebastián y el bulo
Isabel San Sebastián interrumpió el comentario de Ruiz con un bulo: «Sí Javier, sobre todo la propuesta de las cotizaciones de autónomos, que están encantados los autónomos y la CEOE con ella. Eso precisamente no hay ido a la mesa, pero sí ha ido a las pretensiones del gobierno y a Bruselas, y pretenden meter un hachazo a los autónomos».
Ruiz señaló que eso no era cierto: «Es solo una propuesta, un borrador, y se ha pactado todo», y San Sebastián le replicó que «está enviado Bruselas», afirmación que el periodista de la SER le desmintió de nuevo, «¡¿Lo de los autónomos está enviado a Bruselas!? No es verdad eso».
Dos de cada tres autónomos pagarán menos con la propuesta
Lo que dice San Sebastián, como dejamos claro en el titular, no es más que un bulo. El propio ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá. Dos de cada tres autónomos en la actualidad «tienen ingresos netos por debajo de la cotización mínima para los autónomos», de casi 290 euros al mes, informó el ministro.
De esta manera, este colectivo de personas con escasos ingresos es el que pagará menos en el nuevo sistema de cotización para los trabajadores por cuenta propia en el que está trabajando el Gobierno.
Y es que el nuevo sistema adecuará la cotización a los ingresos de las personas autónomas para que las que ganan poco coticen menos y las que obtienen más ingresos contribuyan más a la Seguridad Social, algo que sucede con los asalariados y que pidió la mayoría parlamentaria en las recomendaciones del Pacto de Toledo.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.