La diputada de Unidas Podemos Isabel Franco ha mostrado su absoluta indignación en el Congreso tras una intervención de Francisco José Contreras, de Vox.
En su intervención, el diputado de Vox Francisco José Contreras, llegó a demostrar a comparar la pirámide demográfica española con la forma de una mujer de caderas anchas.
“Nuestra pirámide demográfica ya no es una pirámide. Ahora tiene la forma de, digamos, una mujer con las caderas anchas. Es decir, los tramos más numerosos de nuestra pirámide poblacional son los tramos intermedios. De lo que hay más en España son cuarentones, mucho más que veinteañeros o treintañeros”, afirmó.

Tras ello, Isabel Franco tomó la palabra y arremetió contra el “ataque totalitario a los Gobiernos autonómicos” y envió un mensaje a los andaluces: “Que sepan que Vox quiere eliminarnos nuestra autonomía”.
“Y el PP, que gobierna con Vox en Castilla y León, y que se apoyó en Vox en Andalucía, y que ahora no tienen ninguna vergüenza en decir que lo volvería a hacer y que gobernaría con Vox en Andalucía si hiciese falta. Que sepa todo el mundo que Vox quiere eliminar la autonomía andaluza. Lo acaban de decir”, ha subrayado.
Justo después ha exclamado: ”¡Es vergonzoso, asqueroso, tan asqueroso como que comparen el cuerpo de una mujer con una pirámide poblacional! ¡Asqueroso! ¡Es absolutamente asqueroso!”.
«Es asqueroso. Andaluzas y andaluces, VOX quiere eliminar nuestra autonomía. Mujeres, VOX quiere llevarnos, de nuevo, a las cavernas. Y el PP pacta con ellos sin escrúpulos. También el de Moreno Bonilla», compartía en redes sociales.
Es asqueroso.
— Isabel Franco ۞ (@Isabel_Franco_) May 11, 2022
Andaluzas y andaluces, VOX quiere eliminar nuestra autonomía.
Mujeres, VOX quiere llevarnos, de nuevo, a las cavernas.
Y el PP pacta con ellos sin escrúpulos. También el de Moreno Bonilla pic.twitter.com/5fMqlhU7Zy
Vox y el machismo
Esta misma semana le preguntaban a García – Gallardo si Vox es machista y respondía durante su intervención en el desayuno de ‘Nueva Economía Fórum’ que «desde luego que Vox no es un partido machista”.
No obstante, casi un minuto después de rechazar ese supuesto, Gallardo dejaba una contradictoria afirmación. “Nosotros rechazamos las cuotas, rechazamos esas cremalleras”, ha comenzado exponiendo para señalar que “aquí hay muchas mujeres, hay mujeres que se dedican a la política, hay mujeres que se han dedicado antes a la empresa y luego a la política, hay directivas de empresas… yo creo que es un insulto para las mujeres tratar de decirles que necesitan un empujoncito o una ayudita para llegar a los puestos a los que ellas han llegado por sus propios méritos”.

“No se puede tratar a las mujeres como discapacitadas porque no lo son, no lo son, son igual o tan buenas que los hombres”, continuaba.
A este respecto, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha reivindicado la acción del Ejecutivo de coalición con el PP, como el plan para combatir la crisis, más allá de, según ha dicho, temas polémicos como pueden ser la “violencia intrafamiliar o la memoria histórica”.
En este contexto, García-Gallardo considera que hay que atajar la desigualdad desde “el origen real”, que, a su juicio, es “la brecha maternal”. “A las mujeres no las discriminan por ser mujeres, las discriminan porque son madres o potencialmente madres”, señalaba.
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir