Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El futbolista Héctor Bellerín ha puesto de manifiesto la disparidad informativa.
Durante una entrevista para el programa deportivo «La Media Inglesa«, Bellerín advierte sobre el doble rasero de los medios de comunicación occidentales que se vuelcan estos días en condenar la guerra en Ucrania.

El futbolista compara esta cobertura con el silencio mediático que ha imperado respecto a otras guerras y conflictos, como es el caso de la ocupación israelí de Palestina, la invasión de Irak o la agresión militar saudí que está sufriendo el pueblo de Yemen desde 2015.
«Me parece bastante duro el ver que nos está interesando esta guerra pero han habido muchas otras guerras que a nadie le han interesado […] La guerra de Palestina ha estado silenciada completamente, nadie ha hablado de ella, Yemen, Irak…»
Bellerín se muestra sorprendido por la campaña para evitar que Rusia compita en el Mundial y señala que no se ha dado este trato a otros países que han llevado a cabo guerras.
«Ahora (se quiere) que Rusia no juegue el Mundial, son cosas que otros países lo han estado haciendo durante muchísimos años y hemos hecho la vista gorda, ¿no?».
Héctor Bellerín, jugador del Betis, denuncia la hipocresía occidental sobre la guerra en Ucrania:
— OɾιoƖ Sabata (@oriolsabata) March 24, 2022
Hemos hecho la vista gorda con Palestina, Yemen o Irak. pic.twitter.com/DFnpmJP5nt
Anteriormente en un tuit donde compartía un mapa con todas las guerras y conflictos actualmente en activo (Siria y el Kurdistan, Palestina, Yemen, Sudán…) y que tuvo decenas de miles de ‘me gusta’ y de retuits, el lateral del Betis ya había avanzado una reflexión parecida.
— Héctor Bellerín (@HectorBellerin) March 17, 2022
Junto a la imagen de un mapa donde aparecen los distintos conflictos bélicos que existen en el mundo como Sudán, Nigeria o Etiopía, entre otros, Bellerín se pregunta: “¿Por qué no oímos nada sobre esto? ¿Por qué no veo historias o publicaciones para donar o ayudar a tantas de estas personas que están bajo el mismo peligro y muchas de ellas sin posibilidad de encontrar refugio cerca de sus fronteras?”.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
El golfo Pérsico, el gran negocio privado de Trump mientras dirige la guerra
Mientras Washington interviene militarmente en Oriente Próximo, el imperio empresarial del presidente estadounidense multiplica sus beneficios gracias a las mismas monarquías del Golfo que financian sus proyectos.
Los monstruos sí existían
De pequeños nos enseñaron que los monstruos eran imaginarios. La vida adulta nos obligó a descubrir que simplemente habían aprendido a gobernar.
El pinchazo del “efecto Alvise”
El agitador ultra prometía irrumpir en la política española como un terremoto. Las urnas de 15 de marzo en Castilla y León le dejaron como octava fuerza política.
Vídeo | Dubái, el espejismo del lujo que se derrumba cuando llega la realidad
Influencers, rascacielos y piscinas infinitas. Un decorado perfecto para el capitalismo global hasta que el ruido de la guerra rompe la ilusión.
Vídeo | Cantona lo dice claro: que vayan a la guerra quienes la deciden
Cuando la guerra se planifica en despachos y se paga con vidas ajenas, la valentía desaparece y aparece la hipocresía.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir