El futbolista Héctor Bellerín ha puesto de manifiesto la disparidad informativa.
Durante una entrevista para el programa deportivo «La Media Inglesa«, Bellerín advierte sobre el doble rasero de los medios de comunicación occidentales que se vuelcan estos días en condenar la guerra en Ucrania.

El futbolista compara esta cobertura con el silencio mediático que ha imperado respecto a otras guerras y conflictos, como es el caso de la ocupación israelí de Palestina, la invasión de Irak o la agresión militar saudí que está sufriendo el pueblo de Yemen desde 2015.
«Me parece bastante duro el ver que nos está interesando esta guerra pero han habido muchas otras guerras que a nadie le han interesado […] La guerra de Palestina ha estado silenciada completamente, nadie ha hablado de ella, Yemen, Irak…»
Bellerín se muestra sorprendido por la campaña para evitar que Rusia compita en el Mundial y señala que no se ha dado este trato a otros países que han llevado a cabo guerras.
«Ahora (se quiere) que Rusia no juegue el Mundial, son cosas que otros países lo han estado haciendo durante muchísimos años y hemos hecho la vista gorda, ¿no?».
Héctor Bellerín, jugador del Betis, denuncia la hipocresía occidental sobre la guerra en Ucrania:
— OɾιoƖ Sabata (@oriolsabata) March 24, 2022
Hemos hecho la vista gorda con Palestina, Yemen o Irak. pic.twitter.com/DFnpmJP5nt
Anteriormente en un tuit donde compartía un mapa con todas las guerras y conflictos actualmente en activo (Siria y el Kurdistan, Palestina, Yemen, Sudán…) y que tuvo decenas de miles de ‘me gusta’ y de retuits, el lateral del Betis ya había avanzado una reflexión parecida.
— Héctor Bellerín (@HectorBellerin) March 17, 2022
Junto a la imagen de un mapa donde aparecen los distintos conflictos bélicos que existen en el mundo como Sudán, Nigeria o Etiopía, entre otros, Bellerín se pregunta: “¿Por qué no oímos nada sobre esto? ¿Por qué no veo historias o publicaciones para donar o ayudar a tantas de estas personas que están bajo el mismo peligro y muchas de ellas sin posibilidad de encontrar refugio cerca de sus fronteras?”.
Related posts
SÍGUENOS
Thomas Sankara: el fantasma de la revolución que sigue desafiando al colonialismo francés 38 años después
Su nombre sigue siendo sinónimo de dignidad, soberanía y justicia social en África Occidental.
Pérez-Reverte, el plagio y la falsa épica de la espada
Cuando la soberbia literaria se disfraza de honor académico
Moreno Bonilla, el cáncer que no se ve
Amama planta cara al Gobierno andaluz y denuncia que las vidas de las mujeres no se curan con propaganda
Vídeo | ¿Alto el fuego?
Israel llama “tregua” a seguir matando de hambre
Vídeo | Marina Lobo en HECD: cuando la manosfera deja de escribir y empieza a matar
El feminicidio múltiple de Pablo Laurta en Argentina revela el salto mortal del odio digital a la violencia real.