Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Los últimos fines de semana han venido marcados por las salida de tono del economista Gonzalo Bernardos.
Este pasado sábado el economista Gonzalo Bernardos ha intervenido en el debate que laSexta Xplica, en este caso sobre el precio del alquiler.
Daniel Torrejón era uno de los asistentes al programa de la cadena y ha relatado que actualmente está viviendo en un piso de 25 metros cuadrados en Barcelona, por el que paga 624 euros al mes.

Bernardos le espetó que vive ahí porque quiere. “Por 624 euros te vas a Esparraguera y tienes una vivienda para ti solo. Claro…”, continuaba recriminando.
“El señor quiere que viva más lejos, a 50 kilómetros de Barcelona, para coger el tren y estar tres horas en transporte público”, le ha respondido, explciando que vive en Barcelona porque trabaja allí.
Pero el economista insistía diciéndole que “no está mal” vivir a 30 kilómetros de su puesto de trabajo.
Y Torrejón no se amedrentaba: “Quieres que la gente pierda su vida en el transporte público, esa es tu forma de vida”.
En ese momento Bernardos le ha dicho que “es muy cómodo”, ” porque “quieres ir caminando al trabajo”. “Eso es un lujo, eh. Oye, no nos quejemos”.
El joven ignoraba las acusaciones del economista, ya que le ha dicho que no venía al programa para discutir con él y ha explicado que “en Barcelona hay una alerta inmobiliaria”. ç
“En mi barrio no hay pisos que valgan menos de 900 euros. Aunque tengas dos sueldos, no llegas. Si me quieren vender la moto, que la vendan, a mí no”, ha expuesto.
“Mi piso es pequeñito, pero no puede ser por un zulo y ahora busco en internet otros pisos y solo hay cinco pisos por menos de 600 euros. ¿Y eso te parece bien a ti?”, ha concluido el joven.
Gonzalo Bernardos a un joven que vive en un piso de 25 metros cuadrados en Barcelona: "Eres muy cómodo; quieres ir andando al trabajo pic.twitter.com/dPe0ZvptPv
— Maspi (@Sebasmaspons) November 27, 2022
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Irán puede ganar la guerra por la IA, pero no de la forma que crees
Los ataques a centros de datos en Emiratos y Baréin revelan que la infraestructura que sostiene la inteligencia artificial ya es un objetivo militar estratégico.
El juez Peinado, investigado por el CGPJ por filtrar información del caso contra Begoña Gómez a OkDiario
La investigación disciplinaria apunta a una posible filtración desde el propio juzgado al medio dirigido por Eduardo Inda antes de que las partes tuvieran acceso a la providencia judicial.
Dos impactos, 170 niñas asesinadas y EE.UU. culpable
Dos misiles Tomahawk lanzados por Estados Unidos impactaron contra una escuela llena de niñas y niños en Irán. La llamada “inteligencia militar” utilizó datos obsoletos y Donald Trump intentó mentir culpando a Irán mientras los cuerpos aún estaban bajo los escombros.
Vídeo | Dubái, el espejismo del lujo que se derrumba cuando llega la realidad
Influencers, rascacielos y piscinas infinitas. Un decorado perfecto para el capitalismo global hasta que el ruido de la guerra rompe la ilusión.
Vídeo | Cantona lo dice claro: que vayan a la guerra quienes la deciden
Cuando la guerra se planifica en despachos y se paga con vidas ajenas, la valentía desaparece y aparece la hipocresía.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir