“Estamos mirando ‘cuidado que nos viene el lobo’ y mientras tanto nos come el tigre”, ha ironizado el periodista Iñaki Gabilondo.
11 segundos. Esa es la duración del vídeo sobre una reflexión del periodista Iñaki Gabilondo en el programa “Hoy por hoy”, de la Cadena SER, y que se ha hecho viral en muy poco tiempo. En esos segundos, a Gabilondo le da tiempo de señalar cómo estamos mirando y temiendo la “amenaza del socialcomunismo” y que los elementos de inestabilidad proceden de otra parte.
“¿Se han dado cuenta de que estamos observando el peligro que puede constituir la amenaza del socialcomunismo y todos los elementos de inestabilidad de los últimos tiempos proceden del otro rincón?”, empezaba su intervención.
Gabilondo ha expuesto los problemas que se han vivido en los últimos años, identificando además de donde han provenido: “El crack del 2008, los magnates de Wall Street con el pensamiento neoliberal; el brexit, el partido conservador de David Cámeron; el follón de Estados Unidos que ha llevado al asalto del Capitolio, el partido Republicano; ahora, el lío que tenemos aquí montado con la salsa que tienen organizada los del centro derecha y el tripartido de Colón”.
Sintetiza aún más el mensaje con una sola frase: “Estamos mirando cuidado que nos viene el lobo mientras tanto nos come el tigre”. “Es una situación un poco chocante, en fin”, ha zanjado.
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.