«Estamos mirando ‘cuidado que nos viene el lobo’ y mientras tanto nos come el tigre», ha ironizado el periodista Iñaki Gabilondo.
11 segundos. Esa es la duración del vídeo sobre una reflexión del periodista Iñaki Gabilondo en el programa «Hoy por hoy», de la Cadena SER, y que se ha hecho viral en muy poco tiempo. En esos segundos, a Gabilondo le da tiempo de señalar cómo estamos mirando y temiendo la “amenaza del socialcomunismo” y que los elementos de inestabilidad proceden de otra parte.
«¿Se han dado cuenta de que estamos observando el peligro que puede constituir la amenaza del socialcomunismo y todos los elementos de inestabilidad de los últimos tiempos proceden del otro rincón?», empezaba su intervención.
Gabilondo ha expuesto los problemas que se han vivido en los últimos años, identificando además de donde han provenido: “El crack del 2008, los magnates de Wall Street con el pensamiento neoliberal; el brexit, el partido conservador de David Cámeron; el follón de Estados Unidos que ha llevado al asalto del Capitolio, el partido Republicano; ahora, el lío que tenemos aquí montado con la salsa que tienen organizada los del centro derecha y el tripartido de Colón”.

Sintetiza aún más el mensaje con una sola frase: «Estamos mirando cuidado que nos viene el lobo mientras tanto nos come el tigre». “Es una situación un poco chocante, en fin”, ha zanjado.
Iñaki Gabilondo (@uncafeconinaki): "¿Se han dado cuenta de que estamos observando el peligro que puede constituir la amenaza del socialcomunismo y todos los elementos de inestabilidad proceden del otro rincón? En fin" pic.twitter.com/EJzKv7o3gB
— Hoy por Hoy (@HoyPorHoy) March 15, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Cuando la música se arrodilla ante la ultraderecha
Los escenarios se han convertido en púlpitos de odio y propaganda conservadora
El miedo en el cuerpo y la transparencia en el cajón
El Partido Popular bloquea cualquier comisión de investigación sobre los incendios que arrasaron 400.000 hectáreas y busca desplazar la responsabilidad hacia el Gobierno central.
La Vuelta ciclista blinda a Israel: boicot convertido en “acto de violencia”
Cuando ondear una bandera se convierte en delito mientras se normaliza un genocidio.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.