«Estamos mirando ‘cuidado que nos viene el lobo’ y mientras tanto nos come el tigre», ha ironizado el periodista Iñaki Gabilondo.
11 segundos. Esa es la duración del vídeo sobre una reflexión del periodista Iñaki Gabilondo en el programa «Hoy por hoy», de la Cadena SER, y que se ha hecho viral en muy poco tiempo. En esos segundos, a Gabilondo le da tiempo de señalar cómo estamos mirando y temiendo la “amenaza del socialcomunismo” y que los elementos de inestabilidad proceden de otra parte.
«¿Se han dado cuenta de que estamos observando el peligro que puede constituir la amenaza del socialcomunismo y todos los elementos de inestabilidad de los últimos tiempos proceden del otro rincón?», empezaba su intervención.
Gabilondo ha expuesto los problemas que se han vivido en los últimos años, identificando además de donde han provenido: “El crack del 2008, los magnates de Wall Street con el pensamiento neoliberal; el brexit, el partido conservador de David Cámeron; el follón de Estados Unidos que ha llevado al asalto del Capitolio, el partido Republicano; ahora, el lío que tenemos aquí montado con la salsa que tienen organizada los del centro derecha y el tripartido de Colón”.

Sintetiza aún más el mensaje con una sola frase: «Estamos mirando cuidado que nos viene el lobo mientras tanto nos come el tigre». “Es una situación un poco chocante, en fin”, ha zanjado.
Iñaki Gabilondo (@uncafeconinaki): "¿Se han dado cuenta de que estamos observando el peligro que puede constituir la amenaza del socialcomunismo y todos los elementos de inestabilidad proceden del otro rincón? En fin" pic.twitter.com/EJzKv7o3gB
— Hoy por Hoy (@HoyPorHoy) March 15, 2021
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
España ya tiene un socio: Eslovenia desafía el militarismo de la OTAN
Cuando la obediencia es norma, resistir aunque sea poco ya es una anomalía
Trump quiere deportar a la democracia: el caso Mamdani y el nuevo macartismo
Disidencia, ciudadanía y poder: la receta autoritaria del trumpismo para borrar al adversario político
Ciudades bajo asfalto y fuego: las islas de calor son pobreza climática
La desigualdad también se derrite: el calor extremo golpea con más fuerza donde hay menos sombra y más precariedad
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos