Una adolescente de Nebraska enfrenta cargos por abortar y debido a que Facebook facilitó sus mensajes privados a la policía.
Celeste Burges está siendo juzgada como adulta junto con su madre Jessica Burgess en el Tribunal de Distrito del Condado de Madison por cargos por abortar, violando la ley de Nebraska.
Sin embargo, el hecho mas destacable es que el caso marca un precedente, ya que es de los primeros casos en que Facebook utiliza mensajes privados para incriminar a una usuaria.

Celeste y su madre fueron acusadas en julio de, presuntamente, había abortado en abril a las 23 semanas de embarazo, algo que se salta la legislación de Nebraska.
Si bien Celeste le dijo a la policía que había sufrido un aborto espontáneo, continuaron investigando, entregando a Facebook una orden de registro para acceder a sus cuentas.
Allí encontraron mensajes entre la madre y la hija que, supuestamente, detallaban cómo Celeste se había sometido a un aborto con la ayuda de su madre Jessica.
Después de la publicación de esta historia, el portavoz de Meta, Andy Stone, dijo en un comunicado en Twitter que «nada en las órdenes válidas que recibimos de la policía local a principios de junio, antes de la decisión de la Corte Suprema, mencionaba el aborto. Las órdenes se referían a cargos relacionados con una investigación criminal y documentos judiciales».
Stone agregó que a Meta se le prohibió compartir información sobre la orden de registro por órdenes de no divulgación que desde entonces se han levantado.
«Aún así, Meta ha permanecido en gran medida en silencio sobre cómo moderará el contenido de aborto en general. Sin embargo, los usuarios notaron recientemente que las publicaciones de Instagram y Facebook sobre la adquisición de píldoras abortivas como la mifepristona se eliminaban sistemáticamente», recoge la revista Forbes.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.