Facebook banea y removerá la información y grupos avezados a la desinformación y al engaño.
Facebook ha baneado todos los grupos y comentarios desinformativos entorno a las vacunas, tan en auge los últimos años, y que sobre todo en los últimos tiempos está teniendo un crecimiento exponencialmente peligroso.
Como parte de las políticas aplicadas sobre la desinformación con el coronavirus, Facebook ahora ha comenzado a eliminar los posts con falsas reclamas contra las vacunas.
Esta nueva guía para el usuario advertirá a aquel a quien infrinja estas normas y esto también será aplicado en Instagram.
«Nosotros estamos haciendo un esfuerzo para aplicar estas políticas de forma inmediata, con particular foco en grupos o páginas que hayan incumplido estas normas» ha dicho Guy Rosen. «Este esfuerzo, además, continuará en las próximas semanas», sugirió.
En el comunicado que subió la propia red social exponen que «personas de todo el mundo se están enfrentando a una emergencia de salud pública sin precedentes, por lo que queremos asegurarnos de que nuestras políticas protegen a las personas frente a contenido dañino y nuevos tipos de abuso relacionados con el COVID-19».

Por ello trabajaran «para eliminar el contenido que pueda contribuir a provocar daños en el mundo real, y así lo reflejan nuestras políticas que prohíben la coordinación de actividades cuyo objetivo sea causar daños, la venta de mascarillas sanitarias y otros productos relacionados, el lenguaje que incita al odio, el bullying y el acoso y la información errónea que aumente el riesgo de actos violentos inminentes o daños físicos».
Esto, según se pone en conocimiento a través del comunicado, es un proceso en constante estudio, «analizando tendencias en el lenguaje y colaborando con expertos, como la OMS, autoridades sanitarias del Gobierno y partes interesadas que usan nuestros servicios».
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.