Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Facebook banea y removerá la información y grupos avezados a la desinformación y al engaño.
Facebook ha baneado todos los grupos y comentarios desinformativos entorno a las vacunas, tan en auge los últimos años, y que sobre todo en los últimos tiempos está teniendo un crecimiento exponencialmente peligroso.
Como parte de las políticas aplicadas sobre la desinformación con el coronavirus, Facebook ahora ha comenzado a eliminar los posts con falsas reclamas contra las vacunas.
Esta nueva guía para el usuario advertirá a aquel a quien infrinja estas normas y esto también será aplicado en Instagram.
«Nosotros estamos haciendo un esfuerzo para aplicar estas políticas de forma inmediata, con particular foco en grupos o páginas que hayan incumplido estas normas» ha dicho Guy Rosen. «Este esfuerzo, además, continuará en las próximas semanas», sugirió.
En el comunicado que subió la propia red social exponen que «personas de todo el mundo se están enfrentando a una emergencia de salud pública sin precedentes, por lo que queremos asegurarnos de que nuestras políticas protegen a las personas frente a contenido dañino y nuevos tipos de abuso relacionados con el COVID-19».

Por ello trabajaran «para eliminar el contenido que pueda contribuir a provocar daños en el mundo real, y así lo reflejan nuestras políticas que prohíben la coordinación de actividades cuyo objetivo sea causar daños, la venta de mascarillas sanitarias y otros productos relacionados, el lenguaje que incita al odio, el bullying y el acoso y la información errónea que aumente el riesgo de actos violentos inminentes o daños físicos».
Esto, según se pone en conocimiento a través del comunicado, es un proceso en constante estudio, «analizando tendencias en el lenguaje y colaborando con expertos, como la OMS, autoridades sanitarias del Gobierno y partes interesadas que usan nuestros servicios».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Quién manda en las noticias de EE. UU. (y por qué debería importarnos desde España)
El oligopolio mediático estadounidense no es un asunto lejano: condiciona el marco informativo global que también consumimos aquí.
El silencio como protocolo: el PP de Madrid y el precio de denunciar el acoso
Cuando una mujer pide amparo y el partido responde con miedo, resignación y retirada
El ruido populista contra Broncano, ‘La Revuelta’ y la televisión pública
El objetivo real no es Broncano ni su programa. Es erosionar la legitimidad de la televisión pública.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir