El Juzgado de Instrucción Número 3 de Madrid ha decidido archivar provisionalmente la investigación sobre las cartas amenazantes y balas recibidas en el marco de la campaña electoral del 4-M en Madrid.
En el marco de la campaña electoral del 4-M en Madrid, el por entonces candidato de Podemos, Pablo Iglesias; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y la directora de la Guardia Civil, María Gámez; recibieron Correos con mensajes amenazantes y balas.
Las de Iglesias y Grande-Marlaska llegaron al Ministerio de Interior. La destinada al líder de Podemos contenía dos balas del fusil tipo Ceme y un mensaje: «Has dejado morir a nuestros padres y abuelos. Tu mujer, tus padres y tú estáis sentenciados a la pena capital. Tu tiempo se agota».

El sobre enviado al ministro de Interior tenía dentro dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62×51 y un escrito que decía textualmente: «Tienes 10 días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional, Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos».
La directora de la Guardia Civil, por su parte, recibió la carta en la secretaría de su despacho, con un cartucho del calibre de 7,62 mm y otra nota amenazante dentro.
Posteriormente, la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, recibió en la sede de su Ministerio otro sobre con una navaja manchada de rojo. En este caso, el remitente ha sido identificado como un vecino de El Escorial con un problema de salud mental que ha enviado otras cartas amenazantes, entre otros, a la Embajada de Turquía.
Archivado el caso de las cartas con balas a los ministros tras "no identificar a ningún sospechoso".
— CGSC.UFP (@CgscUfp) July 20, 2021
La investigación de la #PoliciaNacional "no ha llegado a buen puerto" y los agentes "han sido incapaces de dar con ningún sospechoso" de haber enviado las cartas#Policia #Ufp pic.twitter.com/bAnPatxDzE
No obstante, ahora las agencias de comunicación han desvelado que el juez archiva la investigación tras comprobar que no se han encontrado datos que permitan la identificación de los autores del envío de las cartas con balas al ministro del Interior, al exvicepresidente del Gobierno y entonces candidato de Unidas Podemos y a la directora de la Guardia Civil.
Acusaciones de «falsa bandera» por el recibimiento de amenazas y balas
Desde la menor pizca de humanidad, desde la derecha, se ha utilizado el archivo de esta causa para atacar a Unidas Podemos acusándolo de lanzar contra si mismo estos ataques.


Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.