El Juzgado de Instrucción Número 3 de Madrid ha decidido archivar provisionalmente la investigación sobre las cartas amenazantes y balas recibidas en el marco de la campaña electoral del 4-M en Madrid.
En el marco de la campaña electoral del 4-M en Madrid, el por entonces candidato de Podemos, Pablo Iglesias; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y la directora de la Guardia Civil, María Gámez; recibieron Correos con mensajes amenazantes y balas.
Las de Iglesias y Grande-Marlaska llegaron al Ministerio de Interior. La destinada al líder de Podemos contenía dos balas del fusil tipo Ceme y un mensaje: «Has dejado morir a nuestros padres y abuelos. Tu mujer, tus padres y tú estáis sentenciados a la pena capital. Tu tiempo se agota».

El sobre enviado al ministro de Interior tenía dentro dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62×51 y un escrito que decía textualmente: «Tienes 10 días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional, Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos».
La directora de la Guardia Civil, por su parte, recibió la carta en la secretaría de su despacho, con un cartucho del calibre de 7,62 mm y otra nota amenazante dentro.
Posteriormente, la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, recibió en la sede de su Ministerio otro sobre con una navaja manchada de rojo. En este caso, el remitente ha sido identificado como un vecino de El Escorial con un problema de salud mental que ha enviado otras cartas amenazantes, entre otros, a la Embajada de Turquía.
Archivado el caso de las cartas con balas a los ministros tras "no identificar a ningún sospechoso".
— CGSC.UFP (@CgscUfp) July 20, 2021
La investigación de la #PoliciaNacional "no ha llegado a buen puerto" y los agentes "han sido incapaces de dar con ningún sospechoso" de haber enviado las cartas#Policia #Ufp pic.twitter.com/bAnPatxDzE
No obstante, ahora las agencias de comunicación han desvelado que el juez archiva la investigación tras comprobar que no se han encontrado datos que permitan la identificación de los autores del envío de las cartas con balas al ministro del Interior, al exvicepresidente del Gobierno y entonces candidato de Unidas Podemos y a la directora de la Guardia Civil.
Acusaciones de «falsa bandera» por el recibimiento de amenazas y balas
Desde la menor pizca de humanidad, desde la derecha, se ha utilizado el archivo de esta causa para atacar a Unidas Podemos acusándolo de lanzar contra si mismo estos ataques.


Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos