Los contratos relacionados con el anuncio fueron adjudicados a través de contratos menores, que permiten a las administraciones elegir a dedo a la empresa o persona a la que se le adjudica el contrato
Tal y como informa Público, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso pagó 13.310 euros a Mario Vaquerizo por su participación en el polémico anuncio ‘Quédate con el mejor estilo del mundo’, que promocionaba la Comunidad de Madrid a nivel turístico. El anuncio costó un total de 54.304,80 euros.
Para contratar a María Bestard, la otra actriz que aparece en el anuncio, el Gobierno de Ayuso pagó 4.827,90 euros, menos de la mitad que para Vaquerizo. Ambos contratos fueron adjudicados a través de contratos menores, que permiten a las administraciones elegir a dedo a la empresa o persona a la que se le adjudica el contrato, y que no requieren la publicación de tantos detalles sobre el contrato. El límite máximo para este tipo de contratos es de 15.000 euros, sin contar el IVA.
En cuanto a la forma de suscribir los contratos, en el caso de Vaquerizo, el Gobierno regional firmó directamente el contrato menor con el cantante. Sin embargo, el importe del contrato sin IVA fue de 11.000 euros, en lugar de los 13.310 euros totales.
En el caso de la actriz, la Consejería de Turismo adjudicó el contrato menor a Bestacosta Productions, SL, una empresa cuya administradora única es la propia María Bestard.
La información sobre los contratos menores y los detalles de los pagos a los actores fueron obtenidos por Público a través de una solicitud de acceso a la información pública a la Consejería de Turismo.
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.