Los contratos relacionados con el anuncio fueron adjudicados a través de contratos menores, que permiten a las administraciones elegir a dedo a la empresa o persona a la que se le adjudica el contrato
Tal y como informa Público, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso pagó 13.310 euros a Mario Vaquerizo por su participación en el polémico anuncio ‘Quédate con el mejor estilo del mundo’, que promocionaba la Comunidad de Madrid a nivel turístico. El anuncio costó un total de 54.304,80 euros.
Para contratar a María Bestard, la otra actriz que aparece en el anuncio, el Gobierno de Ayuso pagó 4.827,90 euros, menos de la mitad que para Vaquerizo. Ambos contratos fueron adjudicados a través de contratos menores, que permiten a las administraciones elegir a dedo a la empresa o persona a la que se le adjudica el contrato, y que no requieren la publicación de tantos detalles sobre el contrato. El límite máximo para este tipo de contratos es de 15.000 euros, sin contar el IVA.
En cuanto a la forma de suscribir los contratos, en el caso de Vaquerizo, el Gobierno regional firmó directamente el contrato menor con el cantante. Sin embargo, el importe del contrato sin IVA fue de 11.000 euros, en lugar de los 13.310 euros totales.
En el caso de la actriz, la Consejería de Turismo adjudicó el contrato menor a Bestacosta Productions, SL, una empresa cuya administradora única es la propia María Bestard.
La información sobre los contratos menores y los detalles de los pagos a los actores fueron obtenidos por Público a través de una solicitud de acceso a la información pública a la Consejería de Turismo.
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.