Todos los detenidos son vecinos de A Coruña, de nacionalidad española, y no tienen antecedentes policiales.
La Policía Nacional ha detenido este viernes a dos varones menores de edad como presuntos autores del crimen homófobo de Samuel Luiz, por lo que ya son seis los detenidos hasta el momento, según informaron a Efe fuentes de la investigación.
Los cuatro detenidos anteriormente, una mujer y tres hombres de entre 20 y 25 años se encuentran dentro del edificio de los juzgados de A Coruña, donde han pasado este viernes a disposición judicial. Los arrestados han llegado en sendos furgones. En el primero de ellos, dos varones, y en el segundo, otro de los chicos y una mujer.
Desde antes de las 10 de la mañana se encuentran en dependencias de los juzgados de A Coruña los otros detenidos, cuatro jóvenes de 20 a 25 años apresados entre el martes y el jueves como presuntos autores de la muerte a golpes. Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, a lo largo de este viernes comparecerán ante la jueza de Instrucción número 1 de A Coruña, en funciones de guardia.

Todos los detenidos son vecinos de A Coruña, de nacionalidad española, y no tienen antecedentes policiales.
En la puerta de los juzgados se han concentrado personas para expresar su repulsa al crimen y recordar a Samuel, un joven auxiliar de enfermería que estudiaba para ser protésico dental y destacaba por su carácter tranquilo y sus actividades solidarias.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.