fbpx
07 Mar 2021
Artículos anteriores, DESTACADA, Trabajo

Yolanda Díaz, al PP: “Aporten una idea, al menos una, que no se traduzca en precariedad” 

La ministra de Trabajo señala que la propuesta estrella del PP es mantener su reforma laboral

Este martes durante la sesión plenaria, la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, respondía a la pregunta de la senadora del PP, María José Heredia, sobre las medidas que va a adoptar su Ministerio para recuperar el empleo perdido durante la pandemia.

En su réplica Heredia señalaba: «Leemos que el presidente del Gobierno congela la reforma laboral y manda a Europa un escrito, que hemos leído, plagado de antigüedades para no chocar con su vicepresidente, que le reclama todos los días que la acelere».

Y continuaba: «Pero es que, además, no hay que olvidar que sus compañeros, Adriana Lastra, Pablo Echenique y Bildu firmaron un documento en el que también le decían lo que usted tenía que hacer, derogar íntegramente la reforma laboral«

«Ha externalizado las funciones de su Ministerio. ¿Qué va a hacer usted? ¿Va a subir el salario mínimo usted? ¿Va a cambiar la jornada laboral? ¿Va a derogar la reforma laboral sí o no, íntegra como le firmaron o solo va a modificar la negociación colectiva para tener contentos a los sindicatos?»

“La reforma laboral, para este Gobierno, no es una herramienta para crear empleo y riqueza y de eso ya se está dando cuenta todo el mundo. Es una moneda de cambio para mantener contentos a sus socios, por eso todo el mundo mete baza en su Ministerio»

«Ustedes fían la recuperación a la llegada de los fondos europeos y son incapaces de acercarse a la política del PP, que ha sido la mejor para crear empleo en tiempos de crisis. Y del fracaso de sus medidas de protección con las que intentan contrarrestar, pues solo hay que hablar del IMV o de la gestión de los ERTE»

«Que el Partido Socialista Obrero considere sus datos de empleo como positivos es una desfachatez y es una desvergüenza y si eso lo hace el Partido Popular ustedes y sus sindicatos estarían incendiando las calles. Pero, sobre todo, es la señal del poco esfuerzo que ustedes van a hacer para mejora la vida de los casi 7.000.000 de españoles que, a día de hoy, les llamen como les llamen las encuestas, no pueden trabajar», ha zanjado.

Yolanda Díaz al PP: “Aporten una idea, al menos una, que no se traduzca en precariedad”

Yolanda Díaz pone en evidencia al PP

Por su parte, Yolanda Díaz ha recordado al PP la ineficacia de su reforma laboral y les ha reprochado que propongan medidas que el Gobierno ya ha llevado a cabo: «¿Cuáles son las propuestas del Partido Popular? Les voy a hablar de ellas. Del plan 5×5 del señor Casado. Las medidas son las siguientes, su salida para abordar el principal problema del paro de nuestro país son las siguientes medidas.»

«Dicen ustedes prorrogar los ERTE hasta diciembre. El Gobierno de España lo ha hecho hasta el 31 de mayo del años 2021. Dicen ustedes, extender el teletrabajo. Señora Heredia, hemos hecho en el seno del diálogo social una Ley que regula por primera vez en España el trabajo a distancia y vamos a ratificar el convenio 177 de la OIT. Créame, lo vamos a hacer».

«Dicen ustedes, como una gran ocurrencia, permítame decirle esto, una gran ocurrencia, su medida para atacar el paro es justamente crear una nueva modalidad contractual bonificada. Señora Heredia, ¿En serio? ¿En serio? ¿Se leen ustedes los informes? ¿Saben cuántas modalidades contractuales tenemos? No es el camino».

«Y luego la medida estrella, que es justamente mantener la reforma laboral del PP. Esa reforma laboral que en sede parlamentaria el 26 de marzo de 2013, la exministra Báñez ha reconocido que no servía para crear empleo y en la que, además, ha permitido que ustedes tuvieran 6.270.000 parados, con una tasa del 27% y del 55% de jóvenes en paro. Señora Heredia le digo, si me quieren escuchar como la obra de Sostiene Pereira, por favor, dejen de frecuentar el pasado. Frecuenten como hace el Gobierno de España y los agentes sociales el futuro. Y aporten alguna idea a nuestro país. Aunque tan solo sea una», ha zanjado la ministra de Trabajo y Economía Social.

Díaz además ha aprovechado para escribir a través de su cuenta de Twitter: «La propuesta estrella del PP es mantener su reforma laboral que solo ha servido para alcanzar un tasa de paro del 27% y del 55% entre las personas jóvenes. Dejen de frecuentar el pasado y frecuenten el futuro. Aporten una idea, al menos una, que no se traduzca en precariedad».

close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias

Deja una respuesta

Required fields are marked *