La Policía Nacional ha detenido al dueño de varios negocios en Platja d’Aro (Girona) por presunta explotación laboral de sus empleados.
Tras una investigación de varios meses, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, ha conseguido determinar que los trabajadores de los locales de un propietario de Platja D’Aro, eran contratados de forma irregular y que se encontraban en una situación de vulnerabilidad y explotación laboral.

Según fuentes policiales, el empresario «abusa de la situación de necesidad de estas personas y las condiciona a aceptar unas condiciones laborales muy por debajo de lo legalmente establecido».
En el caso de uno de los trabajadores, la situación era tal que éste vivía en un pequeño habitáculo ubicado en la trastienda de uno de los locales, y según declaró a los agentes, pero se vio en la necesidad de hacerlo debido a la vulnerable situación que atravesaba.
Los trabajadores realizaban diversas tareas, como la limpieza, el mantenimiento y la atención al cliente, en los establecimientos propiedad del empresario durante trabajaban jornadas que superaban las ocho horas diarias. Además, se les negaba el contrato y no estaban dados de alta en la Seguridad Social.
El empresario ha sido detenido y se encuentra bajo disposición judicial por delitos relacionados con la legislación penal y de extranjería.
La explotación laboral en la hostelería es un problema que se ha visto recrudecido tras el regreso de la pandemia, además del incremento de las inspecciones laborales comandadas desde el Ministerio de Yolanda Díaz, que han certificado condiciones abusivas.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Isabel Peralta: del neonazismo militante al victimismo judicial
Peralta intentó desvincularse del liderazgo de Bastión Frontal, describiendo al grupo como un simple «grupo de amigos»
El 5 de abril será un grito contra el saqueo inmobiliario
El negocio de la vivienda es violencia estructural. El movimiento inquilino convoca la primera gran movilización estatal para reventar un sistema que ha convertido el derecho a techo en mercancía.
Milei y Abascal aplauden los aranceles de Trump mientras sus pueblos pagan los platos rotos
Pero mientras otros presidentes, como Gustavo Petro, han criticado abiertamente el proteccionismo de Washington, Milei lo festeja como un perro que mueve la cola por una patada.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.