La Policía Nacional ha detenido al dueño de varios negocios en Platja d’Aro (Girona) por presunta explotación laboral de sus empleados.
Tras una investigación de varios meses, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, ha conseguido determinar que los trabajadores de los locales de un propietario de Platja D’Aro, eran contratados de forma irregular y que se encontraban en una situación de vulnerabilidad y explotación laboral.
Según fuentes policiales, el empresario “abusa de la situación de necesidad de estas personas y las condiciona a aceptar unas condiciones laborales muy por debajo de lo legalmente establecido”.
En el caso de uno de los trabajadores, la situación era tal que éste vivía en un pequeño habitáculo ubicado en la trastienda de uno de los locales, y según declaró a los agentes, pero se vio en la necesidad de hacerlo debido a la vulnerable situación que atravesaba.
Los trabajadores realizaban diversas tareas, como la limpieza, el mantenimiento y la atención al cliente, en los establecimientos propiedad del empresario durante trabajaban jornadas que superaban las ocho horas diarias. Además, se les negaba el contrato y no estaban dados de alta en la Seguridad Social.
El empresario ha sido detenido y se encuentra bajo disposición judicial por delitos relacionados con la legislación penal y de extranjería.
La explotación laboral en la hostelería es un problema que se ha visto recrudecido tras el regreso de la pandemia, además del incremento de las inspecciones laborales comandadas desde el Ministerio de Yolanda Díaz, que han certificado condiciones abusivas.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.