La Policía Nacional ha detenido al dueño de varios negocios en Platja d’Aro (Girona) por presunta explotación laboral de sus empleados.
Tras una investigación de varios meses, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, ha conseguido determinar que los trabajadores de los locales de un propietario de Platja D’Aro, eran contratados de forma irregular y que se encontraban en una situación de vulnerabilidad y explotación laboral.

Según fuentes policiales, el empresario «abusa de la situación de necesidad de estas personas y las condiciona a aceptar unas condiciones laborales muy por debajo de lo legalmente establecido».
En el caso de uno de los trabajadores, la situación era tal que éste vivía en un pequeño habitáculo ubicado en la trastienda de uno de los locales, y según declaró a los agentes, pero se vio en la necesidad de hacerlo debido a la vulnerable situación que atravesaba.
Los trabajadores realizaban diversas tareas, como la limpieza, el mantenimiento y la atención al cliente, en los establecimientos propiedad del empresario durante trabajaban jornadas que superaban las ocho horas diarias. Además, se les negaba el contrato y no estaban dados de alta en la Seguridad Social.
El empresario ha sido detenido y se encuentra bajo disposición judicial por delitos relacionados con la legislación penal y de extranjería.
La explotación laboral en la hostelería es un problema que se ha visto recrudecido tras el regreso de la pandemia, además del incremento de las inspecciones laborales comandadas desde el Ministerio de Yolanda Díaz, que han certificado condiciones abusivas.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.