El rey Juan Carlos I de España se trasladará hasta Sanxexo, en Galicia este próximo fin de semana, según adelantaba Onda Cero.
Esta semana se daba a conocer que Juan Carlos I podría acudir a un evento de regatas en Galicia, en Sanxenxo, lo que ha puesto en marcha la maquinaria que pretende blanquear su figura.
Uno de los planes impulsados para tal fin es el proyecto ‘Un legado Real’ de la asociación Concordia Real Española presentado este martes.

En este estudio, explica Carlos Espinosa de los Monteros, «los 224 viajes oficiales que realizó el rey Emérito Juan Carlos I reportaron a España un total de 62.000 millones de euros de manera aproximada».
Al cargo de este proyecto ha estado Fernando Ruiz, que presentó el informe junto al mismo Carlos Espinosa de los Monteros, ex secretario de Estado y Alto Comisionado para la Marca España, y Eduardo Serra, exministro de Defensa y fundador del Instituto Elcano.
Según los representantes de Concordia Real Española, este trabajo ha sido realizado durante 8 meses a través de una herramienta basada en la inteligencia artificial que buscaba los textos en sus propios contextos.
Pero estos datos no han contenido, no convencido una larga vida de pericias, escaqueos y tejemanejes que no han recibido condena debido a su supuesta inmunidad, obtenida por ser monarca.
Sin embargo, el nuevo presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, dice que la visita del rey emérito a Sanxenxo pone a Galicia en el mapa.
Durante una entrevista en la Cadena Cope, Rueda ha dicho que la llegada de Juan Carlos I a Sanxenxo pone a Galicia en el mapa. El sustituto de Feijóo asegura que la sola presencia del borbón en tierras gallegas supondrá un empujón para el turismo de la zona. Juan Carlos I como un reclamo «no solo para Sanxenxo, sino para Galicia desde el punto de vista del turismo, de la afluencia y de ponernos en el mapa».
«Su primera visita a España en Sanxenxo, donde se encuentra tan cómodo y tiene tantos amigos, para nosotros sería una magnífica noticia», ha resumido el nuevo presidente gallego.
«Desde hace siglos funciona igual. Para que existan reyes ladrones se necesitan lamebotas. Gracias por poner Galicia en el mapa, Majestad», respondía Gerardo Tecé.
Desde hace siglos funciona igual. Para que existan reyes ladrones se necesitan lamebotas. Gracias por poner Galicia en el mapa, Majestad. pic.twitter.com/ObhBeUZFCx
— gerardo tecé (@gerardotc) May 18, 2022
En un mismo tono se han expresado cientos de personas a través de redes sociales, puesto que Juan Carlos I aún, ni siquiera, ha sido capaz de dar una explicación a su marcha y a tantas pruebas que lo han puesto en la picota.
Para mi, que soy antimonarquico, lo de un autodestierro me parece un castigo leve. Juan Carlos tiene apego a su posición y privilegios, no a España. Eso es algo que ha demostrado con hechos
— Alejandro Villén (@alevillen) April 16, 2022
Ya son muchos años de blanqueamiento de su figura y me molesta ver que se siga haciendo.
Te das cuenta la basura que son los medios españoles con el tremendísimo blanqueamiento que le están haciendo al ladrón del emérito.
— Alberto Paris? (@4lb3rt0_Paris) May 18, 2022
Lo del blanqueamiento del "emérito" es para flipar!
— Calcestruzzo_catalano (@Jllibertat1) May 17, 2022
Y no pasa nada…
@cuatroaldia Blanqueamiento al des emérito.
— RTL (@Amadeus510) May 17, 2022
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir