Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La condena es la más alta que se le podía otorgar tras el acuerdo logrado con la Fiscalía de California con la que evitó ir a juicio por 19 cargos criminales.
El líder de la iglesia de La Luz del Mundo, el mexicano Naasón Joaquín García, ha sido sentenciado este miércoles a 16 años y 8 meses de prisión tras declararse el viernes culpable de 3 de los 19 cargos que enfrentaba en una corte de Estados Unidos relacionados con abuso sexual de menores.
Tras todo un día de audiencia, el juez de la corte de Los Ángeles Ronald S. Coen ha dado la sentencia más alta posible por los tres cargos de agresión sexual a tres víctimas menores de edad por los que el líder religioso, de 53 años, se declaró culpable.

“Me decían que si no seguía sus órdenes, Dios me castigaría… Cuando me violaba me obligaba a dar las gracias una y otra vez”, relataba una de las víctimas que ha testificado. “Naasón y esta iglesia arruinaron mi vida”, ha dicho en medio de lágrimas, posteriormente.
Las víctimas del líder religioso rechazaron el acuerdo porque implica una disminución considerable de la condena. García había defendido su inocencia desde su arresto el 3 de junio de 2019 en EE.UU. Sin embargo, tres días antes de comenzar el juicio acordó declararse culpable de tres cargos de abuso sexual a menores, que incluyen sexo oral forzado y actos lascivos.
Naasón Joaquín García deberá regresar a la corte el venidero 18 de agosto para definir la restitución monetaria que tendrá que darles a las víctimas. Además, al salir de la cárcel debe registrarse como ofensor sexual.
«El comunicado de la iglesia de la Luz del Mundo manifiesta públicamente su apoyo al Naason y asegura que la confianza en él permanece intacta», explica Victor Hugo Magaña.
El comunicado de la iglesia de la Luz del Mundo manifiesta públicamente su apoyo al Naason y asegura que la confianza en él permanece intacta pic.twitter.com/YDjhLXd6FI
— Victor Magaña (@semaforoenambar) June 8, 2022
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Opinión | Es el imperio, estúpido
Cuando el poder tiembla, bombardea.
Ayuso y sus 106.947 euros a dedo: contratos, gurús y facciones en la Puerta del Sol
El patrón se repite. Amistad. Influencia. Contratos. Justificación legal. Normalidad administrativa. Y silencio político.
Ayuso huye hacia delante
Dimisiones, huelgas y descalificaciones: la presidenta madrileña elige el ruido antes que asumir el colapso educativo
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir