El Atlético de Madrid se ha mostrado muy duro contra el racismo que se vivió en los instantes previos al derbi contra el Real Madrid.
El pasado fin de semana y a raíz de unas declaraciones realizadas en el Chiringuito de Jugones aficionados del Atlético de Madrid, presuntamente vinculados al grupo radical del Frente Atlético, se dedicaron a proferir cánticos racistas contra Vinicius Jr, jugador del Real Madrid.
«Eres un mono. Vinicius eres un mono”, se pudo escuchar en los aledaños del campo en el que se posteriormente se iba a celebrar el derbi entre el Real Madrid y Atlético de Madrid.

A través de redes sociales se ha dio difusión a estos hechos debido a la publicación de un corte de vídeo, que en origen fue captado por el periodista de la Cadena COPE Chema Medina y ha sido compartida por el programa Tiempo de Juego de la misma cadena.
Este comentario desató una polémica latente sobre el racismo y la xenofobia y el propio Real Madrid reaccionó en un comunicado defendiendo a su futbolista:
“El Real Madrid C. F. rechaza todo tipo de expresiones y comportamientos racistas y xenófobos en el ámbito del fútbol, del deporte y de la vida en general, como los lamentables y desafortunados comentarios dirigidos en las últimas horas contra nuestro jugador Vinicius Junior”, comenzaban diciendo.
Este miércoles mediante un comunicado firmado por el consejero delegado de los ‘colchoneros’, Miguel Ángel Gil, ha hecho lo propio.
“Conozco bien a nuestra afición y es inaceptable que alguien pueda pensar que es racista. Esos gritos de una minoría nos avergüenzan a los atléticos y no pueden manchar la imagen del club, ni el comportamiento y sentimiento de la inmensa mayoría”, ha declarado.
“Agradezco que nos recuerde nuestra obligación, y estoy cien por cien de acuerdo con su comentario. También debo poner de manifiesto que perseguir estas lacras es tarea de todos, no sólo de los gestores de los clubes. Nos acusan cuando en realidad también somos víctimas”, se exculpa.
Y concluye que “los profesionales del sector debemos ser mucho más cuidadosos con cada palabra, cada hecho o acción que llevemos a cabo, porque el fútbol, con la pasión con la que se vive, amplifica cualquier error. No entendí la campaña que se creó, con manifestaciones exageradas, tergiversando las declaraciones de nuestro capitán, mezclándolo con una frase con tintes racistas de alguien ajeno a nuestro club… Eso generó un clima de crispación innecesario y poco conveniente antes de un partido de máxima rivalidad deportiva. Ha llegado el momento de exigir también responsabilidad y profesionalidad a todos los que intervienen en el mundo del fútbol”.
Sin embargo, ha recibido las críticas de diversos aficionados, ya que consideran que dicha posición no defiende al capitán del club rojiblanco.
Ya defender a tu capitán y leyenda lo dejamos para otro día. Caracorner, eres un hijo de la gran puta. https://t.co/KdAfwa0tmB
— Cancaneo (@DandyDelCongo) September 21, 2022
Miguel Ángel Gil defiende a Koke: "No entendí la campaña que se creó, con manifestaciones exageradas, tergiversando las declaraciones de nuestro capitán, mezclándolo con una frase con tintes racistas de alguien ajeno a nuestro club…" https://t.co/dBxDRgeFpP
— Pascual Ruiz Arnal (@pascualruizar) September 21, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.