Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
«La historia siempre rima» ha expuesto Pablo Iglesias en redes sociales.
«Tal día como hoy en 1922, Víctor Manuel III nombró a Benito Mussolini primer ministro. Tal día como hoy en 1975 Juan Carlos asumió interinamente la jefatura del Estado por enfermedad de Franco. La Historia siempre rima», ha expresado Pablo Iglesias a través de su cuenta oficial de Twitter.
Tal día como hoy en 1922, Víctor Manuel III nombró a Benito Mussolini primer ministro. Tal día como hoy en 1975 Juan Carlos asumió interinamente la jefatura del Estado por enfermedad de Franco. La Historia siempre rima
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) October 30, 2021
Desde EsDiario no han podido soportar la comparación establecida por Pablo Iglesias y han afirmado que «ya es más que habitual que Pablo Iglesias no desperdicie ninguna ocasión para atacar al Rey Juan Carlos I. Y si no existe tal ocasión, echa mano de cualquier excusa, como una efeméride que, retorcida a su convenientemente, equipara al exmonarca con el político, militar y dictador fascista italiano Benito Mussolini».

Sin embargo, la historia no tiene relación, pero no por el enfado de la prensa ultraderechista, sino porque en el caso de Juan Carlos sucedió la operación inversa, este fue puesto a dedo por el dictador».
El pasado 10 de octubre Iglesias ya comenzaba su ataque contra la monarquía en su etapa postpolítica. Aprovechó para subrayar que la República se erige como significante de «regeneración democrática» frente a la monarquía y la figura del rey emérito Juan Carlos I, a quien el apoyo de la derecha y de determinados poderes no limpia la «mancha de sospechas» de que presuntamente dedicó a ser «comisionista».
En declaraciones recogidas por Europa Press, el fundador de los morados argumentó que el emérito gozó de un aura de «modernización económica». Cargó, además, contra el consenso de los grandes partidos sobre su figura y su papel en el 23F ante una cúpula militar». Según sostuvo Iglesias, el compromiso democrático de estos partidos se limitaba al apoyo a la figura del monarca. Durante esta jornada, Iglesias vinculó al actual Rey Felipe VI al espectro de la derecha.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La guerra será larga a pesar de la propaganda de Trump
Mientras Washington vende victorias inexistentes, Europa se prepara para pagar la factura de una guerra que apenas empieza
Quemar a un bebé para arrancar confesiones: la barbarie que el mundo decide no mirar
Un niño de apenas 18 meses, torturado durante 10 horas en Gaza mientras su padre era interrogado, resume el colapso moral de una guerra que ha dejado más de 72.000 muertos desde octubre de 2023
Gaza: la infancia arrasada. Casi 40.000 huérfanos, más de 20.000 niños asesinados
Decenas de miles de niños y niñas han perdido a sus progenitores mientras la maquinaria de guerra convierte la orfandad en norma
Vídeo | Dubái, el espejismo del lujo que se derrumba cuando llega la realidad
Influencers, rascacielos y piscinas infinitas. Un decorado perfecto para el capitalismo global hasta que el ruido de la guerra rompe la ilusión.
Vídeo | Cantona lo dice claro: que vayan a la guerra quienes la deciden
Cuando la guerra se planifica en despachos y se paga con vidas ajenas, la valentía desaparece y aparece la hipocresía.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir