Pablo Casado ha participado en el Congreso del PP en Castilla – La Mancha, donde ha dejado perlas recurrentes.
El Presidente del PP, ha participado este domingo en el Congreso del PP de Castilla-La Mancha, donde se ha referido al acto de Yolanda Díaz de este sábado, tildándolo de “aquelarre” y donde ha cargado contra algunas de las políticas del Gobierno.
En concreto, en uno de los puntos de su intervención ha criticado la política energética del Ejecutivo de Pedro Sánchez, sobre las que ha asegurado qu quieren acabar con todas las energías salvo con una: la solar.
“Aquí a la izquierda no le gusta la nuclear y no le gusta el carbón y no le gusta el gas y no le gusta la hidroeléctrica y no le gusta ahora la eólica, y se quejan de que los molinos dañan el paisaje. Claro, sólo les gusta la solar. Y a mí. Pero es que antes de ayer a las ocho de la tarde fue el pico de consumo eléctrico. Y a las ocho de la tarde, no sé si estabais por aquí, pero no había posibilidad de que la solar emitiera. Básicamente, porque era de noche. Por tanto, es una cuestión de lógica”, ha dicho Casado.
Esta intervención ha sido ampliamente criticada desde distintos sectores del arco parlamentario. Por ejemplo Arnaldo Otegui expresaba que “a la derechona española le gusta el cara al sol, Pablo, no la energía solar. El 20 N habrá sol en Bilbo. ¡Está decidido!”.
Gabriel Rufián ha incidido sobre algo que arrastra la figura de Casado, las masters “regalados”: “Igual también le regalaron la EGB”.
Desde IU han afirmado que “Casado se sorprende si abre la nevera y hay comida un día que no ha ido a comprar. Si es que se trolea él solo…”.
También desde el sector periodístico se han mofado del político popular. Daniel Basteiro, director de InfoLibre ha dicho que “impresiona verlo. Y no es ni mucho menos la primera vez”.
Sin embargo no todo han sido reproches. El periodista Fernando Arancón ha explicado que “lo peor es que Casado no dice nada raro. Si no hay sol, no se puede producir energía solar, como tampoco se puede producir eólica sin viento o hidroeléctrica sin agua. Y no, esa energía (electricidad) no se puede almacenar. Otra cosa es el bombeo, claro”.
“Las renovables tienen ese gran hándicap respecto a la fósil: no controlas cuándo le llega el “combustible” para producir (al menos en solar y éolica), por lo que te pueden generar excedentes o dejar tirado en cualquier momento”, añadía.
Y el mismo Casado tuiteaba en este sentido: “Según REE ahora mismo la generación solar es del 0,33%. Tal y como dije hoy, el viernes a las 20h el mix energético era de 5000MW nuclear, 14.000MW gas y 32MW solar. Como quiero energía barata y no contaminante propongo renovables con nuclear de refuerzo, como pide Macron y Biden”.
Netanyahu&Trump: colonialismo del siglo XXI
El imperialismo sin máscaras: la Franja de Gaza como colonia estadounidense
Un estudio revela que el cerebro humano ya contiene una cantidad equivalente a una cuchara entera de nanoplásticos
Más del 50% del plástico fabricado en la historia se produjo desde 2002, y la producción se duplicará en 2040.
La gran estafa legalizada: el 1% más rico paga menos impuestos sobre su renta que los más pobres
Una fiscalidad invertida que exprime a quienes menos tienen mientras alivia a los grandes patrimonios.
FROILÁN: EL OKUPA DE ABU DHABI💸 Marina analiza cómo el nieto del emérito es otro que vive del cuento
Marina Lobo analiza la vida laboral (o su ausencia) de los Borbones millennials: Froilán, el okupa de Abu Dhabi, y Victoria Federica, la influencer más subvencionada de España.
DEL ‘EWOK’ A ‘GAÑORDO’ 😵 ¿Por qué las luchas internas no le pasan factura a la ultraderecha?
Vox pierde piezas, pero sigue en pie. García-Gallardo se suma a la lista de fugados como Macarena Olona, Rocío Monasterio o Espinosa de los Monteros