A partir de abril de 2022 el sustituto de Pablo Isla, director de la compañía desde 2011, será Marta Ortega, hija de Amancio, según ha informado a la CNMV.
El pasado martes saltaba la noticia de que a partir de abril de 2022 el sustituto de Pablo Isla, director de la compañía desde 2011, será Marta Ortega, hija de Amancio, según ha informado a la CNMV.
A raíz de este hecho distintos medios han divulgado unos relatos cuanto menos peculiares sobre la vida de Marta Ortega, una de las hijas del magnate.
Las redes sociales, frente a este discurso de la meritocracia, se han cargado de ironía: “Qué bonita historia. Marta Ortega empezó de dependienta en un Zara hasta conseguir ser la hija del dueño”, decía un usuario.
“Marta Ortega empezó doblando camisetas y ha acabado con varias propiedades en Madrid (una de 10 millones de euros), un “búnker” de 520 metros cuadrados en el centro de Barcelona, un jet privado o una boda de 20 millones. Lo típico. ¿A ti no te ha pasado? ¡Esfuérzate más!”, espetaba el economista Julen Bollain.
“No me cabe ninguna duda de que Marta Ortega, ha hecho los mismos méritos para heredar el cargo de su padre, que Felipe de Borbón para heredar el cargo del suyo…”, se jactaba Protestona.
“Hoy los medios nos venden (no porque Inditex les haya pagado, qué va) que la nueva presidenta de Zara, Marta Ortega, es una dependienta hecha a sí misma, pura meritocracia. En realidad su único mérito es ser hija de un señor que se enriqueció del trabajo de niñas en Bangladesh”, aclaraba Gemma MJ.
“A veces cuesta diferenciar a EL MUNDO de EL MUNDO TODAY…”, expresaba otro usuario, pero en este caso adjuntaba dos imágenes que curiosamente daban fe de tal “casualidad”.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Opinión | Lobato o el triunfo del ruido
“Y mientras tanto, Ayuso sigue avanzando, intocable, blindada por una cortina de humo que no solo la protege, sino que, además, redefine los términos del debate público”
El cine como arma de propaganda: de Goebbels al auge de la ultraderecha moderna
La cultura ha sido secuestrada para servir a los intereses de los poderosos, disfrazando opresión como heroísmo.
Ayuso, bulos y desvíos fiscales: la estrategia de la mentira
Ayuso ha instrumentalizado cada paso del proceso para reforzar su narrativa de persecución, sin importar los costos institucionales.
Vídeo | Broncano denuncia, Intxaurrondo desmonta y Lobo remata: el show de Pablo Motos al desnudo
Cuando los egos chocan, las verdades salen a la luz. Broncano destapó los vetos, Silvia desmontó las excusas de Motos, y ahora Marina llega para dar el golpe final. No te pierdas este repaso que no deja títere con cabeza.