Isabel Díaz Ayuso ha evitado cualquier mención a la beligerancia de Vox y ha cargado contra Iglesias
Isabel Díaz Ayuso, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha decidido posicionarse en contra de Pablo Iglesias y a favor de la extrema derecha en la polémica provocada durante el debate de la Cadena Ser entre el candidato de Podemos y Rocío Monasterio.
«No puede ser que aquellos que provocan la violencia luego se sientan ofendidos», ha dicho Ayuso sobre las amenazas a Iglesias. Sin una sola referencia a Vox y a su beligerancia, Ayuso atacó al candidato de Unidas Podemos al que ha acusado de provocar las amenazas por, entre otras cosas, «blanquear a Ortegi».
Ayuso no se ha pronunciado sobre la actitud de Vox, sino que se ha limitado a lamentar «muchísimo» lo sucedido en estos días, la «confrontación» y los «ataques», y ha señalado que condena «la violencia venga de donde venga», ya «sea un escrache, sea acordar una casa o, por supuesto, enviar unas balas por correo absolutamente a nadie». «Condeno toda la violencia como no puede ser de otra manera», ha indicado.

Ayuso y los «ofendidos»
«Lo que no puede ser es que aquellos que provocan esa violencia luego se hagan los ofendidos» ni que «haya políticos de este país que pretenden blanquear los pactos con el entorno político de ETA». «Hay partidos como el de Podemos, que vienen de permitirlo», ha asegurado.
«Precisamente estos días vienen a la Comunidad de Madrid cada vez más ciudadanos que huyen de sus políticas, que en lugares de España como ha sido el País Vasco han sido realmente agresivas, han acabado con la vida de mucha gente y han causado mucho dolor», ha indicado.
Ayuso señaló que «simplemente el hecho de coquetear, de blanquear a personas como Otegi o a una banda terrorista te demuestran que tú eres el primero que te estas equivocando y, por tanto, no puedes seguir por ese camino. Si tú pides que se condene la violencia, empieza tú mismo por alejarte de ella. Fuera la violencia de la política».
“Ya les digo a mis rivales, adversarios políticos, que no enemigos, que no le vamos a pedir permiso a Pablo Iglesias para ir a todos los rincones de la Comunidad a dar mítines aquellos partidos que queremos seguir trabajando juntos y en igualdad”, ha asegurado la candidata en una clara referencia a Vox a los que ha pedido que «a estas alturas de la campaña nadie arruine» el trabajo que han realizado.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.