Juanma Moreno sigue en la deriva ‘ayusista’ al anunciar la eliminación del impuesto del patrimonio en Andalucía.
Juanma Moreno ha asistido al congreso organizado este lunes en una sala del Hotel Palace, donde se han reunido la plana mayor del PP.
Entre otros en el acto se ha podido ver a Ángel Acebes, Miguel Arias Cañete, Isabel García Tejerina, Íñigo Méndez de Vigo o Fátima Báñez, así como la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y a Alberto Núñez Feijóo.

En su intervención Moreno ha anunciado que este martes se aprobará una nueva bajada de impuestos en Andalucía, la que será “la sexta bajada de impuestos”, que repercutirá en pymes y lo que él considera “clase media trabajadora”.
Con ello ha puesto de manifiesto la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio a partir de 2023 . Y ha declarado que “esta bonificación al 100% no tendrá apenas impacto negativo en las cuentas de la Junta, porque apenas supone un 0,6% de lo que se recauda, pero sí atraerá talento y producirá un incremento de contribuyentes por IRPF y por otras imposiciones directas mucho mayor».
De este modo espera que determinadas rentas elevadas “fijen su residencia” en la Comunidad de Andalucía.
Pese a las grandilocuentes palabras de Moreno diversos economistas como Yago Álvarez Barba que el anuncio de Moreno simplemente “librará a 16.875 personas de pagar 93 millones de €”.
“Enhorabuena a los otros 8.410.000 de andaluces/as a los que no les afecta esta rebaja pero sí verán mermados sus servicios públicos”, ha sentenciado en su tuit reflejando la falta de rigor.
Moreno Bonilla anuncia que eliminará el Impuesto de Patrimonio.
— Yago Álvarez Barba (@EconoCabreado) September 19, 2022
Es decir, el PP librará a 16.875 personas de pagar 93 millones de €.
Enhorabuena a los otros 8.410.000 de andaluces/as a los que no les afecta esta rebaja pero sí verán mermados sus servicios públicos. pic.twitter.com/tnAUKRXjyM
Sin embargo, Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a exacerbar su reacción en redes y con un escueto “Andaluces: bienvenidos al paraíso”:
Andaluces: bienvenidos al paraíso. https://t.co/9oqrJh4JnU
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) September 19, 2022
Se ha vuelto el blanco de burlas, siendo el hazmerreír de la jornada:
Da igual el tema.
— Vikingo Zurdo (@Quikecito) September 19, 2022
Da igual, siempre harás el mamarracho. Que vergüenza de presidenta. https://t.co/7uO02qwayC
*Para el 0,2% de la población de Andalucía: bienvenidos al paraíso.
— CarlAmado (@Carlsrdelanoshe) September 19, 2022
Ahora tú, obrero que votaste al PP vas a tener menor recaudación y, por tanto, un desmantelamiento de los servicios públicos porque te vendieron la moto. https://t.co/0EkOS9NOM5
17.000 personas, con rentas muy altas. El paraíso era eso. El resto a hacer más colas, enhorabuena a los premiados. Os toma por idiotas. https://t.co/NwCNGkfI0R
— Diego E. Barros (@diegoebarros) September 19, 2022
En realidad a los que les va a mejorar la vida es a 17.000 ricos que dejarán de pagar 90 millones. Los otros 8 millones largos de andaluces tendrán peores servicios. Puede incluso que su presidente tras perdonar impuestos a los más ricos, pida el dinero al Gobierno central. https://t.co/nQ5dy8uyID
— Jose Precedo (@joseprecedo) September 19, 2022
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Isabel Peralta: del neonazismo militante al victimismo judicial
Peralta intentó desvincularse del liderazgo de Bastión Frontal, describiendo al grupo como un simple «grupo de amigos»
El 5 de abril será un grito contra el saqueo inmobiliario
El negocio de la vivienda es violencia estructural. El movimiento inquilino convoca la primera gran movilización estatal para reventar un sistema que ha convertido el derecho a techo en mercancía.
Milei y Abascal aplauden los aranceles de Trump mientras sus pueblos pagan los platos rotos
Pero mientras otros presidentes, como Gustavo Petro, han criticado abiertamente el proteccionismo de Washington, Milei lo festeja como un perro que mueve la cola por una patada.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.