Juanma Moreno sigue en la deriva ‘ayusista’ al anunciar la eliminación del impuesto del patrimonio en Andalucía.
Juanma Moreno ha asistido al congreso organizado este lunes en una sala del Hotel Palace, donde se han reunido la plana mayor del PP.
Entre otros en el acto se ha podido ver a Ángel Acebes, Miguel Arias Cañete, Isabel García Tejerina, Íñigo Méndez de Vigo o Fátima Báñez, así como la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y a Alberto Núñez Feijóo.

En su intervención Moreno ha anunciado que este martes se aprobará una nueva bajada de impuestos en Andalucía, la que será “la sexta bajada de impuestos”, que repercutirá en pymes y lo que él considera “clase media trabajadora”.
Con ello ha puesto de manifiesto la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio a partir de 2023 . Y ha declarado que “esta bonificación al 100% no tendrá apenas impacto negativo en las cuentas de la Junta, porque apenas supone un 0,6% de lo que se recauda, pero sí atraerá talento y producirá un incremento de contribuyentes por IRPF y por otras imposiciones directas mucho mayor».
De este modo espera que determinadas rentas elevadas “fijen su residencia” en la Comunidad de Andalucía.
Pese a las grandilocuentes palabras de Moreno diversos economistas como Yago Álvarez Barba que el anuncio de Moreno simplemente “librará a 16.875 personas de pagar 93 millones de €”.
“Enhorabuena a los otros 8.410.000 de andaluces/as a los que no les afecta esta rebaja pero sí verán mermados sus servicios públicos”, ha sentenciado en su tuit reflejando la falta de rigor.
Moreno Bonilla anuncia que eliminará el Impuesto de Patrimonio.
— Yago Álvarez Barba (@EconoCabreado) September 19, 2022
Es decir, el PP librará a 16.875 personas de pagar 93 millones de €.
Enhorabuena a los otros 8.410.000 de andaluces/as a los que no les afecta esta rebaja pero sí verán mermados sus servicios públicos. pic.twitter.com/tnAUKRXjyM
Sin embargo, Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a exacerbar su reacción en redes y con un escueto “Andaluces: bienvenidos al paraíso”:
Andaluces: bienvenidos al paraíso. https://t.co/9oqrJh4JnU
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) September 19, 2022
Se ha vuelto el blanco de burlas, siendo el hazmerreír de la jornada:
Da igual el tema.
— Vikingo Zurdo (@Quikecito) September 19, 2022
Da igual, siempre harás el mamarracho. Que vergüenza de presidenta. https://t.co/7uO02qwayC
*Para el 0,2% de la población de Andalucía: bienvenidos al paraíso.
— CarlAmado (@Carlsrdelanoshe) September 19, 2022
Ahora tú, obrero que votaste al PP vas a tener menor recaudación y, por tanto, un desmantelamiento de los servicios públicos porque te vendieron la moto. https://t.co/0EkOS9NOM5
17.000 personas, con rentas muy altas. El paraíso era eso. El resto a hacer más colas, enhorabuena a los premiados. Os toma por idiotas. https://t.co/NwCNGkfI0R
— Diego E. Barros (@diegoebarros) September 19, 2022
En realidad a los que les va a mejorar la vida es a 17.000 ricos que dejarán de pagar 90 millones. Los otros 8 millones largos de andaluces tendrán peores servicios. Puede incluso que su presidente tras perdonar impuestos a los más ricos, pida el dinero al Gobierno central. https://t.co/nQ5dy8uyID
— Jose Precedo (@joseprecedo) September 19, 2022
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Bukele encarcela a la verdad
La detención de Ruth López no es justicia: es venganza. Un régimen que criminaliza la denuncia ya no se oculta. La represión en El Salvador se ha quitado la máscara.
España tiene una última oportunidad para dejar de ser cómplice del genocidio en Gaza
Francesca Albanese exige al Congreso que vote a favor del embargo de armas a Israel. Y con razón: lo contrario es financiar el exterminio. No se puede reconocer a Palestina con una mano y con la otra seguir firmando contratos con quienes la aniquilan. El…
‘Reino de Alemania’: conspiración, ultraderecha y delirio sectario en nombre de la libertad
Un grupo ultra ha intentado construir un Estado paralelo sin impuestos, vacunas ni democracia. Alemania lo ha prohibido, pero el virus autoritario sigue activo.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.