Un compañero del antidisturbios grita “para” en varias ocasiones dada la violencia con la que estaba actuando.
La manifestación en solidaridad con Linares celebrada este sábado en Granada contra la “represión y la impunidad policial” se saldó finalmente con dos jóvenes detenidos, de 19 y 20 años, por desórdenes públicos. Sin embargo, la imagen más llamativa es, sin duda, la que dieron dos antidisturbios.
La manifestación empezó a las siete de la tarde con proclamas con un megáfono contra los abusos policiales y ha ido calentándose con la quema de contenedores y subida de tensión. Los manifestantes se encontraron en el entorno de la Plaza Gracia con los antidisturbios de la Policía Nacional.
En ese momento se puede observar cómo un antidisturbios carga con fuerza contra un grupo de manifestantes mientras se escucha como otro compañero grita “para” en varias ocasiones dada la violencia con la que se ejercía.
Las redes estallan contra la violencia policial de los antidisturbios
Las reacciones en redes ante la violencia policial han sido muy contundentes. “Me flipa el momento en el que casi pega a su compañero. Es la viva imagen de la violencia ciega”, decía el periodista Hibai Arbide Aza.
El también periodista Jordi Mestre también señaló: “Esto no es una actuación ni proporcional, ni profesional, ni nada que se le parezca”.
“Solo le faltó decir, para, que vas a matar a alguien. Sádico” o “Si es que la serie de Antidisturbios se queda cortísima”, fueron otros de los tuits más vistos.
El alcalde felicita a los antidisturbios
A pesar de la más que evidente violencia ejercida contra los manifestantes, el alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha valorado este domingo la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (FCSE), así como de la Policía Local, que cuya intervención “ha evitado males mayores”, gracias al dispositivo policial que «ha evitado» que el intento “de prender fuego al centro de Granada”.
Salvador ha reclamado ser “duros e inflexibles” en la aplicación de la Ley a “estos vándalos» que «lo único que buscan es cualquier excusa para sembrar odios, sembrar violencia y destruir nuestra ciudad”.
No obstante, ha asegurado que “los distintos desperfectos no han sido mayores» gracias a la «gran intervención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, apoyados también por la Policía Local.
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?