30 Jun 2022
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

Acusan a Cantó de «Chiringuitos», «Mamandurrias» y «Jeta» al demostrar «una ignorancia dramática en el uso de la lengua que dice proteger» 

El Nacional ha publicado una dura y contundente columna contra Toni Cantó.

Jokin Buesa ha publicado una contundente columna que arremete contra Toni Cantó, a quien, dice, le cuesta referirse a él como político: «llamarle político al valenciano es ofensivo para su profesión».

Para hablar de él, plantea que «podríamos haber creado una nueva categoría que se llamara ‘Chiringuitos’, ‘Mamandurrias’, o sencillamente ‘Jetas'».

image 64

«¿A qué dedica su tiempo el ex de UPD, Ciudadanos, actual pepero y futuro fichaje de VOX (no tardará mucho, ya verán) en esta oficina tan particular?», se cuestiona.

«Pues es sencillo: a mirar y escribir tuits. Toda la jornada laboral, es decir, 2 o 3 horitas de vez en cuando. Total, la actividad de la ‘institución’ es inexistente e irrisoria, como su capo. Lo que no hará es tocar un libro de gramática, ortografía o sintaxis castellana. Ni tan solo un pequeño diccionario de bolsillo. Le debe dar alergia. O peor: quizás la lectura de estos ejemplares le hace subir los colores y multiplica su síndrome del impostor. No tiene ni idea. Desde el primer día no ha dejado de tuitear absurdidades llenas de errores ortográficos. Y así sigue», responde de forma rotunda Buesa.

«Toni va a septiembre. Suspenso», comenta el periodista después de comentar el último tuit viral de Toni Cantó.

Tuit Toni Lado Casa Real Twitter

«Leyéndolo te planteas dos cosas: o el autor no aprobó nunca la asignatura de lengua castellana en EGB, o quizás es un ácrata disfrazado de constitucionalista. Es decir, seguidor de una doctrina que propugna la supresión de toda autoridad», continúa.

«Ya que Toni en realidad es actor, le recordaremos la frase de un colega con mucho más éxito que él y que le va como un guante: es la del personaje de Antonio Recio en ‘La que se avecina’, del querido Jordi Sánchez: ‘En el sótano de tu fracaso siempre hay una planta más'», concluye.